Es posible que no lo sepas, pero gran parte de los móviles actuales tienen servicios, procesos y funciones que no sirven para nada. Bueno, sí tienen una utilidad, pero no para el usuario o el buen desarrollo del sistema, más bien para la propia compañía. Tu móvil Xiaomi no se libra de esto, e incluye un proceso llamado System Daemon al que no le vas a sacar ningún provecho. De hecho, es el encargado de gastar una buena cantidad de batería y empeorar la privacidad de tu dispositivo.
Y sí, está en todos los móviles Xiaomi vendidos fuera de China, los que se conocen como versión global. Da igual que tengan MIUI —en este caso el proceso se llama MIUI Daemon— o HyperOS, todos lo tienen y cumple la misma función.
¿Qué función? Este sistema es el encargado de enviar información sobre el uso de tu Xiaomi a la propia compañía, esos datos que después utilizan para estudiar los comportamientos y determinar si algo está funcionando bien o mal en el sistema. En definitiva, recopila detalles de tu actividad en el móvil.
Y, aunque esta información suele enviarse encriptada y no revelar detalles personales, el hecho de compartirla sí supone un problema para ti. Concretamente para las horas que puedes utilizar tu dispositivo. Porque sí, System Daemon consume recursos, lo que se resume en un gasto de batería mayor.
- CHECALO -
Mejora la batería de tu Xiaomi desactivando System Daemon
Ojo, quitarte de en medio este proceso no hará que tu Xiaomi gane varias horas de autonomía, pero sí podría sumarle un 5 o 6% al porcentaje diario. No es la panacea, pero recuerda que System Daemon no sirve para nada. Al menos para nada que te interese a ti. Desactivarlo es tremendamente sencillo y solo tienes que seguir estos pasos.
- Ve a los ajustes de tu móvil Xiaomi
- Busca y entra en la opción ‘Huellas dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla‘
- Pulsa sobre ‘Autorización y revocación’
- Desactiva el proceso ‘System Daemon’
Y listo, a partir de este momento tu Xiaomi dejará de compartir ciertos datos con la compañía, lo que mejorará un poco tu batería y también, porque no decirlo, tu privacidad. No solo se trata de algo ligeramente oculto, sino que además HyperOS no informa sobre qué hace o si se puede desactivar. Para colmo, integra un símbolo del sistema que por lo general se relaciona con detalles que es mejor no tocar.
El gasto de System Daemon es relativo, y puede ser mayor o menor dependiendo del dispositivo y el usuario, pero en todos los escenarios es mejor desactivarlo para ahorrar algo de batería. Por poco que sea, siempre es bienvenida.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/09/desactivar-este-ajuste-en-tu-xiaomi-que-no-sirve-para-nada-te-dara-un-extra-de-bateria-brutal