Los rumores de que Samsung trabaja en un Galaxy Z Fold más delgado existen desde hace tiempo, y en las últimas horas se han filtrado sus dimensiones. De acuerdo con el leaker Evan Blass, el móvil no se lanzará como Galaxy Z Fold 6 Slim o Ultra, como se especuló originalmente, sino que se presentará bajo el nombre Special Edition.
Blass compartió el detalle sobre la denominación del dispositivo en cuestión junto a un par de capturas de pantalla con dos datos clave: el tamaño de las pantallas y el grosor del teléfono tanto al estar plegado como abierto.
Las demás especificaciones del Galaxy Z Fold Special Edition aún no se han dado a conocer, aunque tiene lógica pensar que el resto de la tabla de características será idéntico —o extremadamente similar, como mínimo— a la del Fold 6. De todos modos, habrá que esperar por más novedades.
El elemento de mayor atractivo de esta Special Edition será su diseño ultradelgado que, según se menciona, le otorgará un espesor de solo 4,9 milímetros al estar abierto, y de 10,6 milímetros al quedar completamente plegado. Si esto se confirma, será un cambio bastante notorio en comparación con el Galaxy Z Fold 6, que mide 5,6 y 12,1 milímetros. Es decir, una reducción de 0,7 y 1,5 milímetros, respectivamente.
- CHECALO -
Por supuesto que al equipo aún no le alcanzaría para ponerse a la par de otras propuestas ultrafinas. En especial, aquellas que llegan desde China. No olvidemos que, por ejemplo, el Xiaomi MIX Fold 4 mide apenas 9,47 milímetros cuando está cerrado. Aun así, parece un buen comienzo para Samsung en su estrategia por «poner a dieta» a sus plegables.
La Special Edition del Galaxy Z Fold 6 tendría pantallas más grandes
Si lo que se ha filtrado sobre el Galaxy Z Fold Special Edition es certero, el otro gran cambio que presentará al compararlo con el Fold 6 convencional estará en sus pantallas. El modelo ultradelgado incluiría paneles ligeramente más grandes. De acuerdo con lo que publica Evan Blass, la pantalla exterior será de 6,5 pulgadas, contra las 6,3 pulgadas del modelo actual. Por su parte, el panel interior será de 8 pulgadas y no de 7,6».
Como siempre decimos, es información que se debe tomar con pinzas. No obstante, Samsung se ha hecho la mala fama de no poder evitar que todos sus nuevos anuncios de hardware se filtren varias semanas —y hasta meses— antes de su lanzamiento. Por ende, no sería extraño si estos datos terminaran siendo verdaderos. Además, si bien las capturas filtradas tienen censuradas las fotos del móvil, la tipografía que muestran es la que los coreanos usan habitualmente en sus materiales de prensa y marketing.
La mala noticia es que, a diferencia del Galaxy Z Fold 6 convencional, esta Special Edition ultradelgada no se lanzaría a nivel global. Según indica SamMobile, se rumora que su disponibilidad se limitaría a dos mercados, siendo uno de ellos Corea del Sur. Eso sí, no habría que esperar demasiado para tener datos oficiales, ya que el smartphone se presentaría el próximo 25 de septiembre.
Sobre el precio aún no hay datos específicos. Aun así, a nadie sorprendería si el Galaxy Z Fold Special Edition fuera más caro que el Fold 6 convencional. El actual plegable de Samsung se vende en Europa por entre 1.209 euros y 2.369 euros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/galaxy-z-fold-6-ultradelgado-especial-edition