Hacer fila desde las seis de la mañana en espera de que abra la taquilla tiene su recompensa. Desde el pasado 20 de junio, “Museo 31”, la exposición del popular programa infantil “31 Minutos”, compuesta por títeres, sets, ambientaciones, canciones, videos y material inédito, se exhibe en el Museo Franz Mayer y hasta ahora, más de 64 mil espectadores la han visto.
El éxito de la exposición se demuestra en la nutrida asistencia, informó a El Sol de México el equipo de Difusión del recinto, que en su página web muestra boletos agotados, al menos, hasta el 27 de agosto, por lo que los interesados tendrían que esperar un casi un mes para poder ver la muestra si es que adquieren entradas por este medio digital.
La exposición rompió récord de asistencia en Chile, de donde es originaria la serie, al recibir a 135 mil personas, una marca que, en lo que resta de su temporada en México, podría superarse, a juzgar por la euforia que ha causado entre el público mexicano.
“Yo estuve pendiente, desde que se dio la noticia de que esta exposición vendría a México, a que saliera la preventa y fue así que conseguí mis boletos. Tengo 25 años y creo que llevo como 15 que veo ‘31 minutos’, así que es muy importante para mí ver esta exposición”, comenta Carol, quien no tiene que hacer más que formarse en una fila rápida ya que cuenta con sus boletos digitales comprados previamente.
- CHECALO -
Sin embargo, no todo está perdido para los fanáticos que no hayan podido comprar sus boletos con anterioridad, pues diariamente el Franz Mayer pone a la venta en sus taquillas alrededor de 700 boletos que sólo se pueden utilizar en alguno de los siete horarios disponibles el día de la compra. Una cantidad que al final es insuficiente, ya que se acaban en menos dos horas, según afirmó una de las guías del recinto, quien recomienda llegar temprano, como lo hacen algunos fanáticos, que forman una larguísima fila desde las seis de la mañana, en promedio.
“Nosotros nos formamos desde las 6:30 y fuimos el número 10 en entrar, venimos de Chihuahua. La verdad es que yo ya no esperaba ni estar aquí, pero sí sabía que estaba la exposición. Yo soy bien fan de ‘31 minutos’ desde que era bien chiquita, la veía en Canal 11. Lo que quiero ver aquí son los títeres originales y saber cómo es que los hacen”, dice Yakori, de 14 años, quien viene con su mamá de 40 años, que también se confiesa admiradora de la serie.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La exhibición, disponible hasta el próximo 29 de septiembre, está pensada para ser recorrida en aproximadamente una hora y media, aunque los visitantes pueden pasar un poco más de tiempo contemplando todas las piezas.
Dividida en 18 capítulos que recorren desde los orígenes del programa, así como piezas de la “Galería hermosa y desconocida”, de Tulio Trriviño, el personaje principal, la cual incluye obras “gemelas” entre su acervo y el del museo Franz Mayer.
Para más información sobre descuentos y actividades en torno a la exposición visite la página www.franzmayer.org.mx.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/gossip/todos-quieren-a-31-minutos-mas-de-64-mil-visitantes-mexicanos-han-ido-a-la-exposicion-12339959.html