Ya lo anunciábamos hace unos días: Google tenía en mente renovar su serie Chromecast y darle un giro de 180 grados al hardware que corre Google TV. Ahora, tras conocer todas las novedades del Google TV Streamer, que es como se llama el nuevo aparato de la compañía, toca compararlo con el resto de opciones: los Chromecast 4K y HD.
Y, para empezar, toca dejar la palabra Chromecast atrás. El nuevo dispositivo atiende al nombre de Google TV Streamer y no se lanza como ‘el nuevo Chromecast’. De hecho, para reforzar la idea de estar ante un nuevo producto, la compañía ha cambiado su diseño por completo.
Eso sí, aunque el dispositivo es diferente, el software que corre es Google TV, el sistema operativo que ya incluyó el antiguo Chromecast 4K y HD. Por lo tanto, estamos ante un nuevo hardware que cambia de diseño, se actualiza internamente y ofrece un nuevo precio, pero con el mismo objetivo de los anteriores productos: hacer que tu televisión esté comandada por Google TV.
Nuevo nombre y nuevo diseño
Las imágenes no dejan margen a la duda: el diseño del Google TV Streamer se ha renovado por completo. Ya no es un dispositivo para colocar detrás de la televisión y olvidarte de él, ahora es un aparato más grande que quiere tener presencia visual junto a la gran pantalla. Por lo tanto, se convierte en una especie de stand con el objetivo de asemejarse al Apple TV o la Nvidia Shield.
- CHECALO -
Además, a diferencia del histórico Chromecast, el Google TV Streamer ahora tiene un puerto HDMI en formato hembra, por lo que puedes utilizar un cable cualquiera para conectarlo a tu televisor. Y, hablando de puertos, la gran novedad está en el Ethernet, un conector que los Chromecast 4K y HD no ofrecen de forma nativa.
Otro detalle a tener en cuenta, es que ya no podrás optar a una variedad de colores, pues el Google TV Streamer solo está disponible en blanco porcelana para el mercado español. El Chromecast 4K, en cambio, sí ofrecía varias tonalidades que también coloreaban el mando a distancia.