Nova Launcher, una de las aplicaciones más emblemáticas de Android, podría desaparecer. La empresa matriz despidió a todo el personal, incluyendo el de soporte técnico. La situación ocurre en un momento difícil para la compañía, puesto que se encontraba desarrollando Nova 8.1.
De acuerdo con un reporte de Android Authority, Branch Metrics despidió a todos los empleados de Nova Launcher, excepto a su fundador, Kevin Barry. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de X (Twitter) por Rob Wainwright, uno de los miembros más antiguos del equipo.
«Hola a todos, aquí Rob. Me imagino que ya habrás visto las noticias. Apesta. Hemos pasado de un equipo de alrededor de una docena de personas a un solo desarrollador de tiempo completo: el fundador original, Kevin», mencionó Wainwright. Por otro lado, Cliff Wade, otro veterano de Nova Launcher ofreció más detalles en el Discord oficial, los cuales se republicaron en el subreddit de Android.
Según Wade, los despidos en Nova Launcher fueron parte de un recorte masivo de personal en Branch Metrics. La compañía despidió a más de 100 empleados, incluidos desarrolladores y soporte técnico. Wade, quien fungía como gerente de comunidad desde noviembre de 2015, mencionó que la decisión afectó a todos, incluyendo los veteranos.
- CHECALO -
Branch, una empresa de datos y analíticas, compró Nova Launcher y el buscador Sesame a mediados de 2022. La adquisición no solo implicaría mayores recursos para Kevin Barry y su equipo, sino la integración de Sesame para potenciar las búsquedas con el lanzador. Al final el plan no cuajó y la compañía está en grave peligro.
El futuro de Nova Launcher es incierto
Aunque el recorte deja a Nova Launcher en ventilación mecánica, la empresa no desaparecerá por completo. Kevin Barry, desarrollador original del lanzador para Android, continuará trabajando en la próxima versión de la app. El fundador de la compañía mencionó en su cuenta de Mastodon que los despidos provocarán ajustes en Nova 8.1.
«Soy el creador original de Nova y sigo empleado en Branch para desarrollar Nova, más o menos como siempre lo he hecho. Sin embargo, tengo menos recursos», dijo Barry. «Estoy planeando terminar algunos trabajos de Nova 8.1 y sacar más compilaciones. Voy a tener que reducir el alcance en comparación con lo que estaba planeado.»
El creador de Nova Launcher dijo que no tiene idea de lo que ocurrirá, puesto que las cosas están un poco caóticas en Branch Metrics. Debido a los despidos, el desarrollo de la próxima versión de Nova será más lento y no habrá soporte o comunicaciones frecuentes. Aunque Barry levantó de cero el launcher, la aplicación ya cuenta con una base considerable de usuarios, lo que dificultará aún más las cosas.
No es muy difícil pronosticar el futuro de Nova Launcher. Es probable que Nova 8.1 sea la última versión de la famosa aplicación para Android. Si bien los lanzadores de terceros tomaron impulso hace una década, su popularidad disminuyó en los últimos años. Las mejoras constantes en Android de stock y capas personalizadas como One UI o HyperOS provocaron que la gente dejara de instalar Nova y otros launchers.
Las nuevas generaciones se interesan cada vez menos en modificar Android más allá de lo que brindan las opciones básicas. El resto prefiere una ROM personalizada, puesto que ofrece un nivel más granulado de ajustes que no se consigue con un lanzador como Nova Launcher.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/nova-launcher-despide-empleados-launcher-android