Motorola ha ampliado su línea de smartphones Edge 50 con dos nuevos integrantes destinados a hacer frente a los móviles de gama media de marcas como Xiaomi, Oppo o Samsung. La compañía ha presentado los Motorola Edge 50 y Edge 50 Neo, que llegan con un diseño cuidado, nuevas cámaras potenciadas con IA y centrándose en el software.
El aspecto es, sin duda, una de las características que más llama la atención de estos nuevos Motorola Edge 50 y Edge 50 Neo. Ambos smartphones cuentan con un diseño muy similar, que a su vez, es muy parecido al resto de integrantes de la familia —Los Edge 50 Pro y Edge 50 Ultra. Destacan por sus traseras coloridas en colaboración con Pantone; incluso el módulo de la cámara, ubicado en la esquina superior, está teñido del mismo color. La parte posterior, además, tiene un acabado mate, y se combina con unos marcos de aluminio de la misma tonalidad.
Tanto el Edge 50 como el Edge 50 Neo cuentan con una pantalla sin apenas marcos, siendo la del modelo base curva en ambos lados. La versión Neo tiene una pantalla plana que, además, es algo más compacta. En concreto, el Motorola Edge 50 está equipado con un panel pOLED de 6,7 pulgadas, así como con una resolución Super HD (de 1220 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. La variante Neo también cuenta con la misma resolución y tasa de refresco, pero su panel pOLED disminuye hasta las 6,36 pulgadas. Esto, por supuesto, hace que su tamaño también sea más compacto.
Dos procesadores diferentes y una cámara que Xiaomi envidia
Esta, eso sí, no es la única diferencia entre ambos modelos. También tienen distinto procesador. El Motorola Edge 50 cuenta con un SoC Snapdragon 7 Gen 1, que permite la compatibilidad con Wi-Fi 6E. Le acompañan, en este caso, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El Motorola Edge 50 Neo, en cambio, tiene un procesador MediaTek 7300, que también es compatible con las funciones de IA de Motorola.
- CHECALO -
Y hablando de las funciones de inteligencia artificial. La compañía ha añadido algunas para mejorar la experiencia del software. Una de ellas es Style Sync, que permite crear fondos de pantalla o diseño de los iconos personalizados. Los nuevos smartphones de Motorola también cuenta con Magic Canvas, para crear fondos o efectos visuales mediante una breve descripción de texto.
En cuanto al apartado fotográfico, los Motorola Edge 50 y Edge 50 Neo incluyen un sensor principal de 50 megapíxeles firmado por Sony, así como una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 3 aumentos. De nuevo, la IA juega un papel importante. En la cámara Motorola ha incluido una unidad de procesamiento de imágenes impulsada por inteligencia artificial que es capaz de mejorar la nitidez y otros parámetros de la fotografía. También permite mejorar la estabilidad del vídeo, asegura la marca.
Precio y disponibilidad de los nuevos Motorola Edge 50 y Edge 50 Neo
Tanto el Motorola Edge 50 como el Motorola Edge 50 Neo ya se pueden comprar en España en diferentes acabados de color, y con una oferta de lanzamiento exclusiva par ale modelo Neo.
El Motorola Edge 50 está disponible por 599 euros en su versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Se puede adquirir en colores Jungle Green (verde), Koala Grey (gris) y el color Pantone del año, Peach Fuzz (una especie de color melocotón).
El Motorola Edge 50 Neo, en cambio, se puede comprar por 499 euros. Está disponible en los siguientes colores. Pantone Poinciana, Pantole Lattè, Pantone Grisaille yPantone Nautical Blue. Como promoción de lanzamiento, Motorola regala una tablet Lenovo Tab M11, cuyo valor es de 199 euros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/motorola-edge-50-edge-50-neo