La polémica es su apellido, los hermanos Noel y Liam Gallagher fundadores del grupo Oasis son famosos no sólo por las aportaciones musicales al britpop, su carrera siempre se salpicó del escándalo, de los pleitos que ellos mismos provocaban y trascendieron tanto o igual que los éxitos que cosecharon profesionalmente.
El anuncio de su regreso no sólo emocionó a miles de seguidores en todo el mundo. Las 14 fechas confirmadas de la gira Oasis Live ’25 entre julio y agosto del próximo año en Gales, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín, abre la posibilidad de que se anuncie una gira mundial, o al menos algunas fechas en Estados Unidos.
Por el momento todo se deja a la esperanza y se mantiene la ilusión para que los hermanos logren superar la convivencia y puedan cumplir con lo prometido, porque la volatilidad de su comportamiento en el pasado, deja algunas preguntas al aire.
Para Iván Niebla, locutor y especialista musical, el revuelo que causó la noticia de su regreso a 15 años de no aparecer juntos, habla de cómo Oasis sigue siendo relevante pese al paso de las nuevas tendencias.
- CHECALO -
“Obviamente no es una reunión por gusto, tiene mucho que ver el factor dinero, pues los más grandes consorcios de conciertos se han unido para hacerles una oferta que no pudieron rechazar”, comentó en entrevista con El Sol de México.
“También es importante tomar en cuenta que los hermanos Gallagher no se están haciendo jóvenes. Noel tiene 57 años y Liam 51, ahora todavía tienen la capacidad de realizar shows, que en unos 10 años puede comenzar a ser un problema, así que ahora es el momento perfecto para reunirse. Y claro, habría que aprovechar la nostalgia que persiste por el britpop de bandas como Pulp, Blur, The Verve y demás”, agregó el también escritor.
Puede interesarte: Oasis, una hermandad llena de problemas: la razón detrás de la separación de los Gallagher
Nieblas considera que “para muchas personas Oasis representó esa banda que venía de los barrios obreros británicos, y soñaban con ser algo mucho más grande que una banda que tocaba en pubs, cosa que lograron y disfrutaron hasta el exceso.
“Los jóvenes británicos, inmersos en las crisis de los 80 y 90, se veían reflejados en esa historia, en sus letras ensoñadoras y desafiantes, les daba esperanza ver que ellos cumplieron su sueño sólo creyendo en ellos mismos”.
Aunado a su historia de superación, se une la nostalgia, el impagable sentimiento que logra milagros, más si se trata de llenar estadios.
“Sus canciones están muy arraigadas en el inconsciente de las personas. Basta escuchar cualquiera de sus grandes hits, para que de inmediato se activen reacciones corporales y mentales que les llevan a ese momento de la historia, en el que todo parecía ser posible”.
Por eso, considera Iván Nieblas, “la posibilidad de escucharlos tocar en vivo y cantar con ellos esos éxitos, para los que crecieron con ellos, los que los vieron, y los que apenas los descubrieron y jamás pudieron ir a sus conciertos, es una oportunidad histórica”.
¿PODRÁN HACER GIRA MUNDIAL?
La pregunta es si los Gallagher tendrán la templanza para aguantar una gira mundial y la ilusión de decenas de fanáticos se pueda concretar.
Nieblas destaca que ese es precisamente el gran riesgo. “Quiero suponer que las compañías involucradas, los managers y demás, se están protegiendo legalmente al respecto para que no suceda.
“El problema es que ambos hermanos tienen un carácter muy explosivo. Son ‘de mecha corta’ como se dice en México. Durante toda la existencia de la banda, fueron legendarias las peleas entre los hermanos Gallagher por todo tipo de cosas”.
Basta recordar la anécdota que puso fin a su historia en 2009, cuando una discusión previa a su show en el festival Rock En Seine, en París, provocó que el hermano mayor, Noel, renunciara. Oasis dijo adiós a sus fans en medio de una gira.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es por eso que Iván Nieblas anticipa que en once meses pueden pasar muchas cosas, pues los primeros conciertos anunciados para esta reunión serán hasta julio de 2025.
“Es demasiado tiempo en el cual todo puede pasar entre ellos. La única posibilidad de que se lleve a buen puerto, es que consideren los 50 millones de libras que les dejarán estos conciertos, y aunque sea sólo por interés, que no se hablen, ni se junten, ni interactúen en redes hasta el día de los ensayos, y se eviten todo lo posible durante los 14 shows programados, hasta que pisen los escenarios”, concluyó el especialista.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/gossip/los-retos-del-regreso-de-oasis-el-caracter-de-los-hermanos-gallagher-y-el-paso-del-tiempo-12467621.html