Seúl, 30 de agosto (Yonhap) — El grupo femenino Le Sserafim publicará, este viernes, su cuarto álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés), titulado «Crazy», en el que instan a los oyentes a volcar su pasión en lo que haga que sus corazones se aceleren.
«Crazy» supone el primer lanzamiento del quinteto de K-pop en seis meses, después de su tercer EP, «Easy», lanzado en febrero. La banda hizo su debut en el codiciado listado «Hot 100» de Billboard con la canción principal del álbum.
«El mensaje del nuevo álbum es simple y claro: volvámonos locos con Le Sserafim», dijo la miembro Hong Eunchae, en una presentación sobre el nuevo EP, para los medios de comunicación, el jueves, en Seúl. «Capturamos las emociones de los momentos que hicieron que nuestros corazones se aceleraran», agregó.
En el evento, que se celebró un día antes del lanzamiento del álbum, programado para este viernes, a la 1:00 p.m., se presentó el álbum de cinco pistas, que está encabezado por la canción principal, «Crazy», una canción «house» basada en la música electrónica de baile, con un estribillo simple pero adictivo.
Sakura, otra de las miembros, la describió como una pista que ofrece una «emoción electrizante», como un millón de voltios y dijo que sintió una «nueva descarga» tan pronto como la escuchó.
Desde el debut del grupo, en mayo de 2022, Le Sserafim ha ampliado su espectro musical, experimentando con nuevos géneros en cada lanzamiento de un álbum. Con «Crazy», el grupo se aventura en el género «house» basado en la música electrónica de baile, por primera vez.
El grupo también asumió el desafío de aprender a bailar voguing para la canción principal. El voguing, un baile «house» moderno muy estilizado, que se originó en la escena de los salones de baile de Harlem, Nueva York, en la década de 1960, fue una nueva experiencia exigente para los miembros.
Incluso para un equipo que se toma en serio su imagen «fitness», dominar la coreografía basada en el voguing no fue una tarea fácil, explicó Sakura.
Kazuha agregó que el baile de hip-hop de la vieja escuela de sus obras anteriores ya era un gran desafío, pero que el baile de voguing no fue menos exigente. Agregó que se dieron cuenta, cuando vieron la coreografía por primera vez, que sería difícil, pero, posteriormente, descubrieron que también requiere una enorme cantidad de fuerza muscular.
Cuando se le preguntó sobre las críticas mixtas después de la actuación en vivo del grupo en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en abril, la líder del grupo, Kim Chaewon, compartió que la experiencia fue una valiosa oportunidad de aprendizaje.
La líder dijo que habían actuado en muchos escenarios, en un corto tiempo desde su debut, pero que el de Coachella fue su primera vez en un festival al aire libre tan masivo, y agregó que quizás por eso se sintió «demasiado emocionada», incapaz de controlar su ritmo y con carencias en algunas áreas, dándose cuenta de que todavía le queda «mucho por aprender y experimentar».
Además, dijo que la mejora y el crecimiento continuos son misiones de toda la vida para el grupo, y que el nuevo álbum es el primer paso para tal fin.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240830000900883?section=hallyu/index&input=rss