Cuando el gobierno de Joe Biden apretaba a la industria con su política anti criptomonedas, apareció Donald Trump con cantos libertarios que, de inmediato, captaron la atención de los amantes de los criptoactivos que habitan en Estados Unidos. Ahora, Kamala Harris, como candidata demócrata está dando señales de que quiere revertir el distanciamiento con la industria de los activos digitales provocado bajo el liderazgo de Biden.
Así que, esta semana altos funcionarios de la Casa Blanca asistieron a una reunión con, al menos, una docena de líderes de empresas de criptomonedas como parte de un giro de 180° en la política sobre Bitcoin y otros activos virtuales del actual gobierno.
Por parte del sector de las criptomonedas acudieron a la cita que se celebró por videollamada, Paul Grewal, director jurídico del exchange Coinbase, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, así como el bitcoiner y empresario estadounidense Mark Cuban. También estuvieron, Hayden Adams, fundador de Uniswap; Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital; Jeremy Allaire, CEO de Circle y el CEO de Kraken, David Ripley, entre otros, de acuerdo con lo reseñado por Bloomberg.
Los asesores de la administración Biden no hicieron promesas a los ejecutivos de la industria de las criptomonedas que expresaron preocupaciones por las políticas adoptadas sobre la industria, agregó el referido medio de comunicación.
- CHECALO -
Sin embargo, queda la duda si Kamala Harris también dará un giro de 180° para manifestarse como candidata pro Bitcoin. Esto tomando en cuenta que durante la conferencia virtual, estuvo entre los presentes Kristine Lucius, asesora senior de la Vicepresidenta.
En la reunión organizada por el representante Demócrata defensor de las criptomonedas Ro Khanna de California, también estuvieron Bruce Reed, jefe de personal de la Casa Blanca y Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional.
¿Se volverá Kamala la nueva candidata pro Bitcoin de Estados Unidos?
El ecosistema de las criptomonedas ya no es algo que los candidatos pueden dejar de lado en Estados Unidos, dado que es una industria creciente que reclama atención y regulación por parte de los gobernantes.
Los datos lo confirman, pues el 40% de los adultos estadounidenses ahora poseen criptomonedas, frente al 30% en 2023. Esto podría representar hasta 93 millones de personas, una cifra que no puede pasar desapercibida para los candidatos de cara a las elecciones presidenciales.
También destaca el hecho de que entre los propietarios actuales de criptomonedas, alrededor del 63% espera obtener más Bitcoin, Ethereum, Dogecoin o Cardano durante el próximo año.
Seguramente estos fueron los datos que impulsaron a Donald Trump a revelarse como un candidato pro bitcoin y prometió que las políticas anti criptomonedas se acabarían en Estados Unidos, pese a que en el pasado llegó a catalogar de estafa al activo digital.
De tal manera que pronto Trump ganó popularidad en la comunidad de los activos digitales y adicionalmente consiguió de ellos unos 25 millones de dólares en donativos para apoyar su campaña.
No obstante, el candidato republicano ya no es el favorito para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, debido a que Kamala está ganando popularidad de manera acelerada, y así lo demuestran los usuarios de criptomonedas que apuestan en el mercado de predicciones Polymarket.
Ahora solo queda esperar si efectivamente, la candidata demócrata se acercará al sector de las criptomonedas para competir directamente con Trump en esta creciente comunidad que gira en torno a Bitcoin como activos más popular del ecosistema.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/kamala-harris-empresarios-criptomonedas-probitcoin-candidatos-estadosunidos/