El récord mundial de la lengua más ancha de una mujer ha permanecido imbatible durante 10 años. Sin embargo, una abogada estadounidense acaba de superarlo por más de medio centímetro. Se trata de Brittany Lacayo, quien con sus 7,9 centímetros en la parte más ancha de la lengua ha dejado atrás los 7,33 centímetros de la también estadounidense Emily Schlenker.
El caso de esta última fue muy mediático en su momento, sobre todo porque su padre ostentó durante varios años el mismo título en la categoría masculina. De tal palo, tal astilla. Lacayo estaba viendo un reportaje sobre ellos cuando pensó que, quizás, ella podría superar sus medidas. Siempre había recibido bromas por el tamaño de su lengua, pero no se había parado a pensar si sería la lengua más ancha que se ha medido nunca en una mujer.
Cuando lo comprobó, descubrió sorprendida que se situaba ligeramente por encima de su compatriota. Se puso en contacto con el libro Guinness de los récords, cuyos jueces acaban de certificar que, efectivamente, el título es ahora suyo.
La lengua más ancha jamás medida en una mujer
Algo curioso es que la lengua de Lacayo mide solo 2,5 centímetros más de larga que de ancha. Por lo tanto, se podría considerar casi un cuadrado.
- CHECALO -
La lengua más ancha de un hombre que se ha medido hasta el momento alcanza los 8,88 centímetros y corresponde al californiano Brian Thompson. Ambas son cifras que pueden parecernos desproporcionadas, casi patológicas. No obstante, no debemos confundir sus casos con lo que le ocurre a las personas con macroglosia.
¿Qué es la macroglosia?
La macroglosia es un síntoma que puede aparecer por sí solo o acompañando a distintas enfermedades y se caracteriza por una lengua muy grande en proporción con el tamaño de la boca. Es anormalmente larga y ancha. Tanto, que en algunos casos incluso se sale de la boca. Aparece más habitualmente en niños, pues en adultos las proporciones cambian. No obstante, en algunos casos es necesario recurrir a la cirugía para solucionarlo.
Aunque algunas personas nacen sin ninguna afección pero con esa lengua ancha y larga que les impide comer, beber o hablar con normalidad y afecta incluso a su respiración, eso no es lo más habitual. Normalmente acompaña a otras enfermedades, de nacimiento o adquiridas.
En el primer caso nos encontramos con síndromes como el síndrome de Down o el síndrome de Beckwith-Wiedemann. Y, en el segundo con infecciones, como la difteria, cánceres, como el linfoma, o enfermedades metabólicas, como el hipotiroidismo.
El propio tratamiento de todas estas enfermedades puede solucionar el problema de la lengua agrandada. Si no es así y esta dificulta la vida del paciente, podría ser necesario operarla.
Lo que está claro es que ni el hombre ni la mujer con la lengua más ancha del mundo tienen este problema. Al menos, no se ha documentado que ninguno de ellos sufra síntomas que afecten a su salud ni ninguna enfermedad responsable del agrandamiento de este órgano.
El suyo es un caso curioso, sin problemas más allá de eso. Teniendo en cuenta que, de media, la lengua humana mide 4,82 centímetros de ancho para los hombres y 4,29 centímetros para las mujeres, lo de estas dos personas son palabras mayores. Como para no estar en el libro Guinness de los récords.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/record-lengua-mas-ancha-mujer