Jerusalén/El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, aseguró este viernes que un Estado palestino no puede existir porque implicaría la creación de una «base iraní» tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania. «Irán y Hamás se han hecho cargo de la cuestión palestina. Un Estado palestino significaría una base iraní en Gaza y Judea y Samaria (término bíblico e histórico para Cisjordania)», afirmó Katz en un mensaje en X.
Según el ministro, eso es lo que ya ha ocurrido en Líbano, Yemen, Siria e Irak, lo que «pondría en peligro centros de población, rutas de vuelo y navegación y centros económicos de Israel». «No podemos permitir que esto suceda», subrayó el jefe de la diplomacia israelí.
Israel asegura que en estos momentos libra una guerra en siete frentes, controlados por grupos armados satélite de Irán, financiados y entrenados por el régimen de los ayatolás, y que eso constituye una amenaza existencial.
- CHECALO -
Israel asegura que en estos momentos libra una guerra en siete frentes, controlados por grupos armados satélite de Irán
Esa guerra se libra sobretodo contra Hamás y la Yihad Islámica palestina en Gaza y Cisjordania; e Hizbulá en Líbano; en el mismo límite de sus fronteras; pero también contra los hutíes de Yemén, la Resistencia Islámica de Irak, las milicias proiraníes de Siria, o el propio Irán, que el mes pasado amenazó con lanzar un ataque directo contra Israel.
Desde finales de julio, Israel se encuentra en alerta máxima después de que tanto Irán como Hizbulá juraran venganza por los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán; y pocas horas antes, del máximo jefe militar de los chiíes, Fuad Shukr, en Beirut.
Mientras, mantiene desde hace más de diez meses su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/ministro-israeli-exteriores-afirma-palestino_1_1105603.html