La veda de las filtraciones del Galaxy S25 Ultra se ha abierto. Hace unos días comentábamos que el dispositivo ofrecerá una visual frontal mucho más atractiva, siendo considerablemente mejor que la del actual S24 Ultra. Hoy también toca hablar del diseño y dimensiones, pero esta vez comparándolo con otro dispositivo que todavía no se ha lanzado al mercado, el iPhone 16 Pro Max.
Ha sido el filtrador Ice Universe el encargado de soltar la bomba en su cuenta de X (Twitter): «El S25 Ultra será el más delgado y liviano de todos los teléfonos insignia Ultra que se lanzarán pronto, incluidos el iPhone 16 Pro Max y el Pixel 9 Pro XL.»
Este usuario, conocido por dar información bastante precisa sobre móviles Samsung, comenta que el nuevo Galaxy S25 Ultra ofrecerá un grosor más delgado y un peso más ligero que gran parte del actual y futuro catálogo de dispositivos ‘Ultra’. Por supuesto, se refiere a todos los terminales de considerable tamaño, no de todo el catálogo general.
En este saco, como no podía ser de otra forma, estaría el iPhone 16 Pro Max, el Pixel 9 Pro XL o el Xiaomi 15 Ultra. Y, por supuesto, llevarse el hito de ser el más delgado y ligero de todos ellos es algo relevante, sobre todo teniendo en cuenta que estos móviles, por culpa de sus pantallas gigantescas, pecan de ser pesados y considerablemente gruesos.
- CHECALO -
El Galaxy S25 Ultra quiere destacar en ergonomía
Hacer uso de uno de estos móviles denominados como ‘Ultra’ no es lo más cómodo del mundo. Ofrecen una pantalla enorme para ver contenido mejor que en otras opciones más pequeñas, pero es necesario lidiar con un peso por encima de los 200 gramos, dimensiones que no se llevan bien con las manos pequeñas y grosores considerables.
Volviendo a la filtración, es posible avecinar qué quiere conseguir Samsung con el Galaxy S25 Ultra. De todos los móviles nombrados en la publicación, el más delgado sería el iPhone 16 Pro Max, pues los rumores apuntan a un grosor de 8,25 mm. El más liviano es el Pixel 9 Pro XL, que ya hemos analizado y tiene un peso de 221 gramos.
Es decir, que el Galaxy S25 Ultra estaría por debajo de estas dos cifras. No es algo sencillo que se deba pasar por alto, pues supone una bajada de más de 11 gramos y una reducción del grosor de 0,35 mm respecto al Galaxy S24 Ultra. Por lo tanto, no solo superaría a la competencia, sino que marcaría récords en su propio catálogo.
Si el Galaxy S25 Ultra será mucho más delgado que el iPhone 16 Pro Max es, por el momento, una incógnita. Samsung, simplemente podría rebajar en 0,01 mm el grosor y conseguir este hito, por lo que, hasta que no se revele la información real no podemos considerarlo como una ventaja clara.
¿Cuándo saldremos de dudas? El día 9 de septiembre se presenta el iPhone 16 Pro Max, por lo que será un buen momento para confirmar o desmentir los rumores de su peso y grosor. La mala noticia es, que el Galaxy S25 Ultra no se espera hasta enero de 2025, por lo que la espera para saber si Samsung le pone la cara roja a Apple será larga.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/el-galaxy-s25-ultra-le-va-a-poner-la-cara-roja-al-iphone-16-pro-max-por-culpa-de-este-aspecto-clave