Seúl, 22 de agosto (Yonhap) — Corea del Sur lanzará, para 2027, una plataforma en línea operada por inteligencia artificial (IA) generativa, al objeto de ofrecer cursos de sus centros de enseñanza de la lengua coreana apoyados por el Estado, para satisfacer la creciente demanda de aprendizaje del idioma, dijo, este jueves, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.
El ministerio reportó el plan ante una reunión gubernamental presidida por el primer ministro, Han Duck-soo, como parte de su estrategia más amplia para 2024-2027, a fin de mejorar el Instituto Rey Sejong.
El Gobierno surcoreano ha financiado, desde 2007, el instituto para la enseñanza del idioma -llamado en honor del rey de la dinastía Joseon (1392-1910) que inventó el alfabeto coreano, «hangeul»– para incrementar la percepción mundial de la lengua y la cultura coreanas.
El número de centros de este tipo ha crecido, de 13 en tres países, en 2007, hasta 256, en 88 países, este año, en medio del aumento de la demanda de estudios del idioma, impulsada por la popularidad mundial de la cultura pop surcoreana.
- CHECALO -
Pese a esta expansión, aproximadamente 15.000 estudiantes en todo el mundo todavía están aguardando su turno para realizar cursos, según el ministerio.
El ministerio espera que la nueva plataforma, llamada provisionalmente «i-Sejong Institute» (Instituto i-Sejong), permita a los estudiantes tomar lecciones sin restricciones de tiempo o ubicación.
A diferencia de los servicios en línea y móviles existentes, ofrecidos por el instituto, los estudiantes podrán interactuar, en tiempo real, con profesores de IA generativa del i-Sejong Institute.
El primer viceministro de Cultura, Yong Ho-seong, dijo, el miércoles, en una conferencia de prensa, que, dado el nivel actual de desarrollo de la tecnología de IA, proporcionar dicho servicio en 2027 es totalmente factible, por lo que se integrará tal tecnología en el plan de estudios, libros de texto y conocimientos del instituto.
El plan cuatrienal también incluye la utilización de datos científicos para determinar dónde abrir nuevos centros de idioma aptos para el apoyo estatal y qué programas especializados, adaptados a las demandas locales, deberían ofrecerse. Basándose en los datos, el ministerio planea aumentar a 300 el número de centros de idioma, para 2027.
El Gobierno también cambiará el sistema de apoyo, del actual, centrado en la Fundación del Instituto Rey Sejong, dependiente del Ministerio de Cultura, a un modelo de centro neurálgico regional, mediante el incremento del papel de dichos centros neurálgicos en el apoyo a los centros más pequeños en sus áreas.
El número de centros de exámenes para la Evaluación Sejong del Idioma Coreano, un test práctico de dominio del idioma coreano, centrado en las capacidades de comunicación de las personas de ascendencia coreana con nacionalidad extranjera y hablantes no nativos de idioma coreano, se duplicará, de 50 en 2023, a 100 para 2027, dijo el ministerio.
El ministro de Cultura, Yu In-chon, dijo, en una conferencia de prensa, que el Instituto Sejong no es simplemente un lugar para aprender el idioma, sino un puesto de avanzada de la ola coreana, en donde la gente puede experimentar la diversa cultura coreana, a través del idioma coreano, y ganar una mayor comprensión de Corea del Sur como país. Agregó que, con este plan de innovación, tomarán la iniciativa en la difusión generalizada, en todo el mundo, del idioma coreano y su sistema de escritura.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240822001800883?section=hallyu/index&input=rss