Uno de los muchos papeles inolvidables de Cate Blanchett es el de Galadriel en la trilogía de El Señor de los Anillos. La laureada actriz fue la encargada de interpretar a la conocida elfa de los mundos de J.R.R. Tolkien en las películas de Peter Jackson. Un rol fundamental en el devenir de la Tierra Media que, pese a ser un personaje secundario, se ganó el cariño de los fans de todo el mundo. Ahora, veintitrés años después del estreno de La comunidad del anillo, la intérprete ha dado una impactante noticia.
Blanchett ha concedido una entrevista al programa Watch What Happens Live! y en ella ha sido preguntada sobre qué película le ha reportado más beneficios económicos en su carrera. El presentador, Andy Cohen, incluso se aventura a decir que tiene que ser El Señor de los Anillos. La actriz, atónita, lo desmiente y explica cuánto dinero cobró por su participación en la película. La inesperada respuesta es que no llegó a recibir un solo dólar por la ambiciosa producción.
«¿Me vacilas? No, a nadie le pagaron por hacer esa película», revela Cate Blanchett ante la estupefacción de Cohen. Este incluso le pregunta si, una vez que la cinta fue un éxito, recibió algo de dinero por la buena taquilla. «No. Esto fue mucho antes de todo eso. No. Nada», insiste ella. «Solo quería trabajar con el hombre que hizo Braindead«, confiesa.
Justo después, explica cuál fue el pago que recibió por El Señor de los Anillos. «Quiero decir, básicamente recibí sándwiches gratis. Y me pude quedar con mis orejas de elfa. Algo es algo», matiza Cate Blanchett ante las risas de Cohen. «No, nadie recibió ningún pago. Las mujeres no cobran tanto como creéis», sentencia.
- CHECALO -
La taquilla de El Señor de los Anillos
A pesar de que Blanchett no recibiese remuneración económica por El Señor de los Anillos, lo cierto es que los filmes fueron un éxito planetario sin precedentes en el cine de fantasía. La comunidad del anillo recaudó 868 millones de dólares, una cifra sensacional para la época actual y que hace dos décadas fue extraordinaria. La segunda entrega, Las dos torres, fue aún más allá, obteniendo 923 millones de dólares. Y El retorno del rey alcanzó los 1.140 millones de dólares.
Es decir, la trilogía de El Señor de los Anillos alcanzó entre 2001 y 2003 los 2.931 millones de dólares. Por eso resulta tan sorprendente que Cate Blanchett no recibiese pagos posteriores por la venta de entradas. En cualquier caso, el éxito de los filmes dio paso a una nueva trilogía, la de El Hobbit. Y ahora Amazon Prime Video tiene en activo la serie Los Anillos de Poder. A su vez, Warner Bros. estrenará este año la cinta animada La guerra de los Rohirrim y ya está desarrollando nuevos filmes en imagen real.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/cate-blanchett-no-le-pagaron-nada-el-senor-de-los-anillos