▲ Jesús Martínez, de GNP; Armando Quintero, alcalde de Iztacalco; Alejandro Soberón, de Ocesa; Martí Batres, jefe de Gobierno, y su hijo Santiago, y Octavio Figueroa, de Grupo Val.Foto Cristina Rodríguez
Jorge Caballero
- CHECALO -
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2024, p. 7
Ayer se cortó el listón del renovado Estadio GNP, en la Magdalena Mixhuca, que hoy comenzará una nueva era con el esperado concierto de Bruno Mars, cuyos pasos de baile estrenarán el proscenio del flamante inmueble.
La agenda del recinto promete momentos inolvidables con artistas de talla internacional como Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs y Twenty One Pilots, entre otros.
La inauguración protocolaria, en la que se destacó la relevancia económica para los capitalinos, además de aquella con que per se inyectan el ánimo conciertos y grandes espectáculos, contó con la presencia del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; Alejandro Soberón, fundador de Ocesa; Jesús Martínez, director general del grupo financiero, y Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.
El primero en tomar la palabra fue Alejandro Soberón, quien dijo: El Estadio GNP Seguros reabrirá sus puertas para seguir siendo el recinto referente a escala global en el que los mejores artistas nacionales e internacionales conecten con sus seguidores. Gracias a GNP Seguros por ser el aliado para que este recinto viva una nueva era, a Heineken México por haber acompañado el nombre del foro con su cerveza Sol, y al Gobierno de la Ciudad de México, que ha confiado en nosotros para desarrollar espacios seguros de entretenimiento que potencian la oferta artística al público, así como los beneficios económicos a la CDMX
.
Por su parte, el jefe del gobierno de la Ciudad de México mencionó: Este nuevo paso en la alianza entre Ocesa y GNP Seguros, así como los demás patrocinadores que hicieron posible esta remodelación y que comparten el objetivo de impulsar la cultura y el entretenimiento de nuestro país, garantizará que el Estadio GNP Seguros siga siendo un referente por la calidad de su oferta artística y cultural, así como por sus servicios de última generación, permitiendo a sus asistentes vivir momentos increíbles
.
Recargas anímicas
Para llevar a cabo la remodelación, en GNP Seguros se tuvo en cuenta “que el escuchar música, asistir a conciertos y disfrutar de espectáculos son actividades y momentos que nos llenan de emociones, nos cargan de alegría y benefician nuestra salud; el compartir momentos únicos refuerza nuestro lema Vivir es Increíble. Como empresa cien por ciento mexicana impulsamos y nos sumamos a proyectos como el renovado estadio, que seguirá poniendo el nombre de México muy alto en el mundo de la música y espectáculos a escala internacional”.
Cabe mencionar que después de 30 años de conquistar el corazón de millones de asistentes de todo el mundo en la Ciudad de Méxi-co, el renovado Estadio GNP Seguros hará posibles, para beneplácito del público, experiencias extraordinarias, y lo conectará con las expresiones artísticas y producciones más atractivas del circuito nacional e internacional.
En la ceremonia se habló de la ingeniería del recinto, con una capacidad hasta de 65 mil asistentes, el estadio ofrecerá nuevos beneficios para brindar mayor comodidad y servicios a los asistentes: butacas y asientos más cómodos para el público, nuevos y mejorados espacios para el consumo de alimentos y bebidas, así como zonas de hospitalidades para público en general y corporativos. Además, contará con más de 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos hacia el interior y brindar información más oportuna a los asistentes, así como iluminación interna y en la periferia del recinto que permitirá una mayor visibilidad y seguridad
.
Elevadores panorámicos
Agregaron que una parte importante de la renovación es la instalación de elevadores panorámicos y espacios de mayor accesibilidad para las personas que lo necesitan.
Asimismo, el Estadio GNP ha optimizado y modernizado su infraestructura de agua, electricidad, datos y telefonía; además de la incorporación de elementos sustentables como una nueva cubierta de más de 13 mil metros cuadrados para captación de agua y una cisterna para almacenaje y posterior reaprovechamiento del líquido.
Esta es la tercera trasformación del inmueble, que ha impulsado por más de tres décadas la industria del entretenimiento en vivo en nuestro país. Con esta renovación, el Estadio GNP Seguros garantizará seguir atrayendo las expresiones artísticas y culturales más impactantes, así como mantener a México entre las capitales internacionales más relevantes del entretenimiento en vivo.
Esta transformación cataliza la contribución del recinto al desarrollo incluyente de los habitantes de la Ciudad de México. Primero, generando una derrama económica importante con la presentación de espectáculos de talla internacional y, segundo, con la generación de 19 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Esta derrama económica es producto de la gran cantidad de servicios demandados en el contexto de la realización de cada evento de alta calidad, así como aquellos que requieren los artistas, el personal y público que viaja a la capital a participar o asistir a los espectáculos. Transporte, alimentación, hospedaje, actividades turísticas de los admiradores, operaciones logísticas de los equipos profesionales de producción y venta de mercancía generan recursos para los capitalinos.
Así, la CDMX preservará su posición de referente mundial entre las urbes más vibrantes con lo mejor del espectáculo.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/08/08/espectaculos/a07n1esp?partner=rss