Entre tantos momentos memorables que dejó Deadpool y Lobezno, la escena donde Hugh Jackman al fin se colocó la icónica máscara amarilla y negra probablemente fue la que generó la reacción más estruendosa en las salas de cine. De esta forma, Logan pudo completar su atuendo más comiquero jamás ofrecido en la gran pantalla, justo antes de destrozar una horda de variantes de Deadpool bajo las órdenes de Cassandra Nova.
Durante años se dijo que la razón por la cual Lobezno nunca había podido presumir su icónico traje amarillo de los cómics y las series animadas era porque se vería ridículo en formato live action. Sin embargo, Shawn Levy y los guionistas de Deadpool y Lobezno demostraron que eso no era necesariamente cierto.
En su reciente participación en el podcast Happy Sad Confused, el cineasta canadiense explicó cómo se gestó el atuendo del mutante en Deadpool y Lobezno. «Recibimos mucha ayuda de Marvel. Tienen un ejército de artistas y especialistas cuyo único trabajo es ayudar a descifrar el diseño de vestuario. Primero en los papeles, y luego en una realidad tridimensional, fabricable, navegable y utilizable», indicó Levy; y agregó: «Representar correctamente el amarillo y el azul nos tomó muchas versiones, y ahora se siente innegable y obvio, pero nos dio mucho trabajo».
En cuanto a la escena en la que Lobezno finalmente usa la capucha que completa su traje, el director reveló que no fue una idea apresurada. «Esto fue algo sobre lo que hablamos con Hugh [Jackman] por mucho tiempo. La máscara es una apuesta tan grande, que no debería funcionar. Podrías pensar que es demasiado, pero, hombre, desde el momento en que se la puso no pude dejar de filmarla. Estudié sus ángulos, me encantaba de perfil, me encantaba en tres cuartos. Me encantaba verle en el traje y Hugh dijo que se sintió más Lobezno que nunca al colocarse esa capucha», remarcó.
- CHECALO -
La máscara de Logan, uno de los grandes momentos de Deadpool y Lobezno
Si bien en los meses previos al estreno de Deadpool y Lobezno se especulaba con que veríamos a Logan portando su mítica máscara, no quedaba del todo claro si ello sucedería. Algunos materiales de marketing lo habían mostrado al personaje con la capucha, pero la falta de precisiones al respecto en los tráiler dejaba espacio para la duda.
Finalmente, verlo a Lobezno cubriéndose el rostro antes de masacrar a los Deadpool Corps ya es considerado por los fanáticos como uno de los momentos más comiqueros del Universo Cinematográfico de Marvel. Algunos, incluso, lo colocan a la altura de la escena de Capitán América portando el martillo de Thor en Avengers: Endgame.
Darle la oportunidad de Hugh Jackman de vestir el icónico traje amarillo y azul de Lobezno ha permitido cerrar el círculo. Tengamos en cuenta que una de las grandes controversias de X-Men (2000) fue la decisión de dotar a los héroes de trajes negros idénticos. Por entonces, se dijo que Fox creía que los atuendos originales de Wolverine, Cíclope, Tormenta o Jean Grey se verían absurdos en la gran pantalla. Por ello se optó por no asumir grandes riesgos creativos.
Ahora ha quedado demostrado que la historia no era tan así. Además, la introducción del Lobezno enmascarado le permitió a Deadpool burlarse del caso a su manera. «¿Cuál es la resistencia al viento de esas manijas para mamadas?», dice el Mercenario Bocazas, mirando los cuernos negros de la capucha.
Hasta el momento, Deadpool y Lobezno ha recaudado más de 852 millones de dólares a nivel mundial. El reparto de taquilla está muy parejo, con el 52 % conseguido a nivel internacional y el 48 % restante en Estados Unidos. La película de Shawn Levy parece encaminada a romper la barrera de los 1.000 millones de dólares en los próximos días.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/deadpool-y-lobezno-escena-mascara-wolverine