Apple cambió las reglas de la App Store para evitar una multa millonaria en Europa. La compañía anunció un ajuste para las aplicaciones que ofrecen enlaces a una web o tienda de terceros, así como también una nueva estructura de cobros. El ajuste llega después de que la Unión Europea abriera una investigación contra Apple por infringir la Ley de Mercados Digitales.
Los cambios tienen que ver con las aplicaciones que utilizan los enlaces a una tienda alternativa o web. Hasta antes de la investigación, Apple fue acusada de poner demasiadas trabas a los desarrolladores que aplicaran por el derecho de enlace de compra externa. Las nuevas reglas son menos estrictas y ofrecen mayor control sobre los enlaces y ofertas en una app.
«Los desarrolladores pueden comunicar y promocionar ofertas de compras disponibles en el destino que elijan», mencionó Apple. «El destino puede ser un mercado de aplicaciones alternativo, otra aplicación o un sitio web, y se puede acceder a él fuera de la aplicación o a través de una vista web que aparece en la aplicación.»
Apple menciona que los desarrolladores pueden mostrar las promociones dentro de la app, incluyendo información sobre suscripciones o cualquier oferta disponible. Las aplicaciones ya soportan enlaces accionables con parámetros, redireccionamientos y enlaces intermedios a páginas de destino.
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Apple también agregó una opción para esconder las advertencias que se muestran a los usuarios cuando abandonan la app a través de un enlace. Las «pantallas de miedo», diseñadas para informar a los usuarios sobre los riesgos de comprar fuera de la App Store, son una de las características más criticadas por los desarrolladores. Ahora, los usuarios tendrán la opción de desactivarla para que no se vuelva a mostrar al tocar un enlace en el futuro.

Apple también introduce nuevas tarifas a los desarrolladores
Otra modificación importante que llega a Europa es un nuevo esquema de tarifas para las aplicaciones que utilizan enlaces. Ahora Apple aplicará dos impuestos a las compras completadas a través de un enlace externo. De acuerdo con Apple, esta estructura se traduciría en tarifas más bajas para los desarrolladores, aunque no desaparece el Core Technology Fee (CTF).
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