Microsoft estaría considerando lanzar una nueva categoría de Game Pass enfocada al juego en la nube. El gigante tecnológico busca expandir su servicio de juegos con una opción exclusiva de Cloud Gaming para aquellos que no tienen una Xbox. De concretarse, el nuevo nivel de Game Pass acompañaría a las variantes Core y Ultimate actualmente disponibles.
De acuerdo con un reporte de Windows Central, Microsoft está explorando nuevos niveles de suscripción para Game Pass, incluido uno con enfoque en la nube. La versión exclusiva de Xbox Cloud Gaming sería más barata que Game Pass Ultimate y se enfocaría en aquellos que no tienen consola o no están interesados en comprar una.
La compañía mantiene firme la estrategia de captar a más usuarios, y la prueba más reciente es el lanzamiento de Game Pass los dispositivos Amazon Fire TV 4K. Actualmente, el acceso a Cloud Gaming se ofrece a través de la membresía Ultimate, el nivel más caro del servicio de suscripción. Esta opción también incluye EA Play, Game Pass para PC y otros beneficios que valdrían poco o nada para quienes juegan desde un stick o un televisor Samsung.
Por ahora no existe confirmación sobre esta categoría, aunque no suena descabellada. La nube es una de las áreas de mayor crecimiento de Game Pass, junto con el PC. Sarah Bond, presidente de Xbox, reveló en una entrevista con Bloomberg que Xbox Cloud Gaming está creciendo más rápido que el mercado en general, por lo que están invirtiendo más recursos.
- CHECALO -
«Tenemos más demanda que oferta en esa área, y nos verán implementando más capacidad, introduciendo más opciones para que las personas se unan y jueguen en la nube», mencionó. Bond añadió que el Cloud Gaming es una herramienta importante para hacer crecer la industria y ayudar a los desarrolladores.
Xbox también piensa en un Game Pass barato con anuncios
Otro dato interesante que se desprende del reporte es un plan de Game Pass impulsado por anuncios. Xbox ha explorado la posibilidad de lanzar una variante más barata de su servicio de juegos, financiada principalmente por publicidad. La idea se alinea con lo que hemos visto en servicios como Netflix o Prime Video, quienes ofrecen una alternativa para quienes tienen un presupuesto ajustado.
Un Game Pass con anuncios podría ser un sacrilegio para el jugador entusiasta, sin embargo, esa área ya está cubierta por Xbox. La idea de la compañía es crecer la base de Game Pass y el único modo es atrayendo un segmento que se aleja del prototipo del «gamer». La compañía ve a los GenZ que juegan en el móvil, los fanáticos de los juegos f2p y el jugador casual como público potencial de Game Pass.
Otro punto que impulsaría este nivel es el aumento de precios implementado hace unos días. Algunos usuarios no pueden pagar la cuota y preferirían una suscripción más barata. Aunque Microsoft no trabaja activamente en un Game Pass con anuncios, las fuentes afirman que ha estudiado la posibilidad y podría llegar más adelante.
Por último, Microsoft también piensa en revivir el Game Pass familiar, una membresía para compartir con otros miembros de tu familia (o casa) sin necesidad de que cada uno pague una suscripción independiente. Esta variante se implementó hace dos años en Colombia e Irlanda y podría expandirse a otros mercados.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/xbox-podria-lanzar-un-game-pass-barato-para-jugar-en-la-nube