Con comedias como “Tommy boy”, “Golpe bajo: El juego final”, “Como si fuera la primera vez” y “Jefa por accidente” en su currículum, el director estadounidense Peter Segal ha sido testigo de la evolución que ha tenido el género desde que inició su carrera como cineasta a mediados de los 90.
Puede interesarte: Shōgun es la gran favorita para la próxima entrega del Emmy
“La comedia se transforma y cambia, chistes que funcionaban hace 20 años, tal vez ya no son apropiados hoy. El panorama político cambia, la conciencia sexual también, estamos creciendo y nos convertimos en personas diferentes conforme maduramos, y debes reflejar eso”, cuenta en entrevista con El Sol de México.
La estrategia que él ha implementado a lo largo de su trayectoria ha sido dibujar a partir de lo que se observa en la vida real, si es algo que él mismo podría decir a sus hijos, quiere decir que está en el lugar correcto.
- CHECALO -
Sin embargo, advierte que siempre es difícil crear humor sin ofender a nadie, por lo que siempre procura mostrar su trabajo a pequeños grupos, para asegurarse que todo está en orden.
“Me gusta probar las películas, ciertamente podemos ir al borde con ciertos chistes en cuanto a lo que es aceptable, pero si tenemos la sensación de que estamos cruzando una línea y la gente se ofende, generalmente lo eliminamos”.
“No trato de mandar a la gente a terapia con mi comedia, pero queremos empujar el sobre un poco y tratar cosas. A veces nos sentimos algo culpables, porque la gente se ríe y estamos siendo un poco traviesos, pero mientras no ofendamos a nadie, lo mantenemos”.
MANTIENEN LA ORIGINALIDAD
Actualmente Peter Segal presenta “Grandes espías: Misión Italia”, una nueva entrega de la cinta que lanzó en 2020. Aegura que en esta ocasión optó por alejarse lo más posible de la primera, para así darle a los fans una historia completamente diferente.
Aunque reconoce que como cineasta puede ser tentador volver a una fórmula que ya funcionó en una precuela, él prefiere ofrecer algo fresco que también lo rete como director. “A muchas personas les gustaría traerlo de vuelta y hacer un homenaje, pero nosotros resistimos eso”, comentó.
Esta secuela trae de vuelta al agente “JJ” (Dave Bautista), quien en esta ocasión viaja a Italia, para acompañar a su protegida Sophie (Chloe Coleman) en un viaje escolar. Sin embargo, su travesía se convertirá en un complot internacional, que tiene como objetivos al jefe de la CIA y a su hijo.
El realizador aseguró que la edad de la protagonista, quien grabó la primera siendo una niña y hoy tiene 15 años, ayudó a crear una distancia natural entre ambos títulos. “Eso nos llevó a un tono más maduro, el diálogo es un poco más adolescente y adulto, entonces eso orgánicamente ayuda a separarnos de su predecesora”.
ADMIRA A SU CO ESTRELLA
Otro de los actores que regresa en esta secuela es Ken Jeon (“¿Qué pasó ayer?”, “Community”), quien vuelve a dar vida al jefe de la CIA, “David Kim”. El también comediante se dijo gran aficionado de la WWE, por lo que desde el inicio se sintió emocionado por las escenas de acción.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su inspiración fue el propio Dave Bautista, pues con él aprendió que en esta historia los golpes no se lanzan simplemente por mostrar una escena de pelea, sino que son parte de la trama de la cinta y les ayuda a desarrollar el guion.
“Lo que amo de Dave, y él es una leyenda de la WWE, es que es un contador de historias, con su cuerpo y su físico. Aunque estábamos haciendo escenas de pelea, también estaba haciendo coreografías y ayudando a coordinar estos movimientos, como la “Bomba Batista”, y se aseguraba que hubiera una razón por la cual todos los golpes se colocaran en cierto lugar en la película”, finalizó.
“Grandes espías: Misión Italia” ya se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/vuelve-dave-bautista-con-grandes-espias-12265438.html