Seúl, 18 de julio (Yonhap) — NewJeans se encuentra envuelta en una controversia de plagio, después de que la banda británica Shakatak reclamara oficialmente que el último éxito del prominente grupo de K-pop, «Bubble Gum«, copió su canción de 1981 «Easier Said Than Done».
Wise Music Group, el titular de los derechos de autor de la canción británica, presentó la reclamación, el 17 de junio, en una carta certificada enviada a la agencia de NewJeans, ADOR, y a otras partes relacionadas, dijeron, el jueves, fuentes del entorno del K-pop y ADOR.
- CHECALO -
En la carta, la compañía, con sede en Londres, afirmó que «Bubble Gum» infringe los derechos de autor de «Easier Said Than Done», al usar ritmos y melodías idénticos y compases similares.
ADOR dijo que su equipo legal ya ha contestado, negando las acusaciones y solicitando un informe creíble para sustanciar las reclamaciones. Shakatak acordó proporcionar tal informe pero todavía no lo ha hecho, según el sello discográfico de K-pop.
Añadió que la parte que planteó el asunto debería enviar un informe que pruebe las acusaciones de plagio y que la parte de Shakatak debería responder a esto.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240719000300883?section=hallyu/index&input=rss