El Tesla Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera está de regreso. La empresa de Elon Musk ha anunciado la reintroducción de este modelo a su catálogo, tras poco más de 5 años desde su discontinuación. La nueva versión destaca no solo por incorporar el nuevo diseño (Highland) que se presentó en septiembre pasado, sino por mantener la relación precio-autonomía que caracterizó a la variante original.
Según anunció Tesla, el nuevo Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera puede recorrer hasta 363 millas (unos 584 kilómetros) bajo el ciclo EPA. Además, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 125 millas por hora (201 km/h, aproximadamente).
En lo que respecta a precio, el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera se ofrece a partir de los 42.490 dólares. Sin embargo, esa cifra se puede reducir hasta los 34.990 dólares para quienes califiquen al crédito fiscal federal de hasta 7.500 dólares que se ofrece a quienes compren coches eléctricos en Estados Unidos.
Y en este último punto es donde radica la «mala noticia» de esta historia. Por lo pronto, el nuevo Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera se vende solamente en EE. UU. y Puerto Rico. No hay que descartar que el vehículo se ofrezca más adelante en Europa u otros mercados, pero de momento no hay nada oficial al respecto.
- CHECALO -
Tesla revive el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera en Estados Unidos
El anuncio de la reintroducción del Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera en Estados Unidos no ha pasado desapercibido. Después de todos, muchos consideran que se trata de la mejor variante de este coche que Tesla ha ofrecido, y algunos de sus números lo avalan.
Si lo comparamos con el Model 3 base de tracción trasera, la diferencia en autonomía es brutal: 584 km (363 millas) vs. 437 km (272 millas). Y la aceleración también es mucho mejor en la versión de Gran Autonomía de tracción trasera: 4,9 segundos contra 5,8 segundos para ir de 0 a 60 millas por hora.
A esto se le suma que el Model 3 base no califica para la ayuda de 7.500 dólares en EE. UU. Esto significa que quienes compren el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera y accedan a ese beneficio van a pagarlo más barato: 34.990 dólares, contra los 38.990 dólares de la variante estándar.
Al compararlo con el Model 3 Gran Autonomía de tracción integral, cuyo precio inicial es de 47.490 dólares antes de ayudas, el nuevo modelo Long Range de tracción trasera no solo es más económico, sino que también tiene más alcance (584 km vs. 548 km).
¿Llegará a otros mercados?
Sin dudas, la estrategia de Tesla es más que interesante. Vale recordar que la compañía de Elon Musk introdujo el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera a mediados de 2017, pero en junio de 2019 les informó a sus clientes que dicha versión sería discontinuada. Aquel modelo traía una autonomía algo menor (325 millas/523 km) a la de la nueva variante que ahora regresa a Estados Unidos.
Habrá que ver si pronto se anuncia su posible arribo a mercados europeos. En España, el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera estuvo disponible brevemente en 2023, pero no a través del configurador de la web de Tesla, sino mediante su inventario. Hoy en día las opciones disponibles de manera formal para clientes españoles son el Model 3 base (41.490 euros), la versión de Gran Autonomía con tracción integral (51.490 euros) y el Model 3 Performance (57.490 euros).
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/nuevo-tesla-model-3-gran-autonomia-traccion-trasera