La futura serie Galaxy S25 podría llegar al mercado con un catálogo más modesto que nunca. Y no hablamos de características, sino de unidades. Una de las primeras filtraciones sobre estos smartphones deja ver la posibilidad de que Samsung solo lance dos modelos. La estrategia de la compañía durante los últimos años ha sido anunciar 3 versiones, pero en 2025 todo podría cambiar.
¿Qué modelo se quedaría fuera de la ecuación? Todo apunta a que el Samsung Galaxy S25 Plus sería la carencia del icónico trío. La información llega tras una filtración que habla sobre los números de modelo filtrados para estos dispositivos. Según leemos en Android Headlines, solo se han encontrado referencias al Galaxy S25 (SM-S931B/DS) y Galaxy S25 Ultra (SM-S938B, SM-S938U, SM-S938N y SM-S9380).
Y claro, que en el documento filtrado no se muestren los números del Galaxy S25 Plus está revolucionando el panorama. Esto no significa que no exista, ni mucho menos, pero sí es posible pensar que Samsung finalmente lo ha dejado de lado. De hecho, es algo que lleva rumoreándose durante un par de años cada vez que se acerca la fecha clave.
Por el contrario, puede que esta carencia de la referencia sea simplemente algo temporal y que deje en anécdota la información recabada por la fuente citada. Los Galaxy S25 se presentarán a principios de 2025, por lo que queda mucho tiempo para confirmar algo de tal calibre.
- CHECALO -
El Galaxy S25 Plus condicionado por las ‘malas’ ventas del modelo intermedio
¿Por qué Samsung estaría pensando en eliminar el Galaxy S25 Plus? Echando un vistazo a los datos, Counterpoint tiene información muy valiosa. Un reciente estudio confirma que el modelo intermedio es el que menos unidades vende de toda la serie. Ahora bien, en la comparativa también se muestra que la versión ‘plus’ es la que más crece respecto al año 2023.
Es decir, que Samsung podría estar pensando en quitarse de en medio el modelo menos vendido, aunque esta decisión conllevaría eliminar la versión que más crece respecto a la generación anterior. Y, por lo tanto, este movimiento podría condicionar la llegada de un Galaxy S25 estándar con un tamaño a medio camino entre el S25 y el S25+.
Y es que, simplificar la serie ofrecería menos opciones en cuanto a tamaño. Si Samsung solo lanza dos modelos, podría dejar colgados a los usuarios que prefieren dispositivos más grandes, mientras que si aumenta las dimensiones de la versión más pequeña dejaría sin opciones a los amantes de los terminales compactos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/sorpresa-con-los-galaxy-s25-samsung-podria-retirar-el-modelo-menos-vendido