Nothing ahora tiene una alternativa mucho más capaz de competir contra la temible Xiaomi: el nuevo nothing Phone (2a) Plus. La compañía ha presentado esta variante que mejora el diseño, la cámara y el rendimiento del Phone (2a) para continuar batallando en la gama media. Pero, ¿es realmente un rival para los principales móviles con mejor relación calidad / precio de la marca china?
En concreto, todo apunta a que el Phone (2a) Plus estará disponible por, como máximo, 400 euros. Por tanto, competirá en precio contra el Xiaomi 13T, que actualmente está disponible por 399,99 euros. También, contra el Redmi Note 13 Pro+ 5G, disponible por 369 euros, así como con el Poco F6, que se puede comprar actualmente con un precio de 399,99 euros.
Lo interesante es que todos ellos cuentan con un diseño y especificaciones muy diferentes al Phone (2a) Plus. Los comparamos a continuación.
Nothing Phone (2a) Plus vs Xiaomi 13T, Redmi Note 13 Pro+ y Poco F6: diseño y pantalla
No hay duda de que el Nothing Phone (2a) Plus es un claro ganador en este apartado por su diseño tan diferencial. El smartphone de la marca con sede en Londres destaca por su trasera transparente, así como por el sistema de luces que incluye, que se iluminan cuando el usuario recibe una llamada o notificación. Nothing, además, ha mejorado el aspecto de este terminal, incluyendo unos marcos de aluminio, lo que lo hace mucho más premium.
- CHECALO -
Tanto el Xiaomi 13T como el Redmi Note 13 Pro+ y el Poco F6 también cuentan con materiales premium, incluyendo una trasera de cristal o policarbonato y unos marcos de aluminio. La parte posterior de estos tres móviles, sin embargo, es mucho más sobria: con un sencillo módulo fotográfico ubicado en una esquina y unas variantes de colores mate.
Respecto a la pantalla, los Xiaomi 13T, Redmi Note 13 Pro+ y Poco F6 incluyen el mismo panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Es, prácticamente, el mismo panel que incluye el Phone (2a) Plus, aunque sí hay diferencia en el brillo. El móvil de Nothing cuenta con picos máximos de 1300 nits, mientras que el Xiaomi 13T puede alcanzar los 2600 nits. El Redmi Note 13 Pro+, llega hasta picos de 1800 nits, mientras que el Poco F6 alcanza picos de 2.400 nits.
Rendimiento y batería
De nuevo, hay importantes diferencias en el apartado del rendimiento y la batería. El Nothing Phone (2a) Plus cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7350, que está acompañado con 12 GB de RAM. Este SoC, destinado a los smartphones de gama media, compite directamente contra el Snapdragon 7s Gen 2 de Qualcomm, aunque ninguno de los móviles de Xiaomi cuenta con este modelo.
El Poco F6 es, de hecho, el modelo más potente gracias al procesador Snapragon 8s Gen 3 que incluye —que está destinado a los móviles de gama media / alta—. El Nothing Phone (2a), eso sí, tiene un mejor procesador que el Redmi Note 13 Pro+, que cuenta con un Dimensity 7200 Ultra, una versión ligeramente inferior al Dimensity 7350. Por último, el Xiaomi 13T incluye un SoC Dimensity 8200 Ultra, que es algo superior al del Phone (2a) Plus, según algunos benchmarks.
Respecto a la batería, tanto el Phone (2a) Plus como el resto de modelos de la marca cuentan con una de 5.000 mAh. Hay, eso sí, diferencias en las potencias de carga.
- Nothing Phone (2a): 50 W y sin carga inalámbrica.
- Xiaomi 13T: 67 W y sin carga inalámbrica.
- Redmi Note 13 Pro+: 120 W y sin carga inalámbrica.
- Poco F6: 90 W y sin carga inalámbrica.
Nothing Phone (2a) Plus vs sus principales competidores en Xiaomi: cámaras
Aquí, hay un claro ganador, y no es el móvil de Nothing. El Phone (2a) Plus cuenta con un interesante apartado fotográfico, incluyendo una renovada cámara frontal de 50 megapíxeles, y una cámara principal y sensor ultra gran angular de la misma resolución. Pero el Xiaomi 13T tiene un mejor apartado fotográfico.
En concreto, el smartphone cuenta con un sensor primario de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles de resolución, y un teleobjetivo, también de 50 megapíxeles, que permite tomar fotografías con un zoom óptico 2x.
El Redmi Note 13 Pro+, en cambio, cuenta con un sensor primario de 200 megapíxeles, pero su cámara ultra gran angular es de 8 megapíxeles. Incluye, además, un sensor macro de 2 megapíxeles de resolución. Por último, el Poco F6 presume de una cámara principal de 50 megapíxeles y una ultra gran angular de 8 megapíxeles, por lo que el Phone (2a) estaría un paso por delante en cuanto a resolución del sensor ultra gran angular.
¿Qué móvil merece más la pena?
Los cuatro smartphones comparados ofrecen especificaciones muy interesantes por su precio. El Xiaomi 13T, por ejemplo, es una opción ideal si lo que buscas es un móvil con buena cámara y tu presupuesto son 400 euros. Pero lo cierto es que el resto de modelos no tienen nada muy diferencial que les permita competir contra el Phone (2a) Plus, a excepción de la velocidad de carga y el brillo.
El móvil de Nothing cuenta con un diseño más llamativo, la misma tecnología, tamaño, resolución y tasa de refresco de pantalla, un sistema de cámaras muy similares y una batería idéntica. Todo ello, además, por un precio probablemente más reducido.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/nothing-phone-2a-plus-con-el-xiaomi-13t-redmi-note-13-pro-plus-y-poco-f6