En El Bus de la Vida, Andrés (Dani Rovira), tendrá que aprender que la vida puede cambiar por completo un momento a otro. De ser un profesor de música en la cosmopolita Madrid, tendrá que trasladarse a un pueblo vasco para tomar un lugar en una escuela local. El cambio le viene bien, en la medida que le permitirá entender el motivo por el cual dedica su vida a la enseñanza. Pero más allá de la lección personal, está la forma en que el personaje aprenderá, que la vida todavía tiene mucho que enseñarle. En especial, de demostrar cómo la música es mucho más que su pasión. Es también la manera en que podrá volver a conectar con lo mejor de sí mismo y quienes le rodean.
Pero, todo se volverá más duro, cuando Andrés reciba un súbito diagnóstico de cáncer. Algo que no solo arrasará con su vida tal y como la había conocido hasta entonces. También, con sus esperanzas a futuro y en particular, con siempre postergado sueño de ser músico a tiempo completo. No obstante, lo que el personaje no espera, es que a pesar del doloroso cuadro médico, un prodigio inesperado espera por él. Mientras intenta asimilar su cuadro médico y hacerse a la idea que podría ser peor de lo que teme, recibirá tratamiento en el hospital de Bilbao.
Para trasladarse, comenzará a frecuentar El Bus de la Vida, el vehículo que traslada a la institución a todos los enfermos de la zona que necesitan recibir tratamiento. Pero lo que comienza como una aparente experiencia casual en medio de una situación complicada, pronto se transformará en lo que Andrés necesitaba para continuar. Un lugar en que podrá ser comprendido, escuchado, consolado e incluso, animado, en medio de un variopinto grupo de personajes. Te dejamos un clip exclusivo, con uno de los momentos emocionantes de una película que no te dejará indiferente.
Por extraño que parezca, esta fábula emotiva y amable de Ibón Cormenzana, tiene la capacidad de mezclar en un argumento hilarante con puntos más duros. Lo que incluso incluye, permitir al actor Dani Rovira, analizar su propia experiencia personal como paciente oncológico.
- CHECALO -
Como se recordará, el 20 de marzo de 2020 y poco después que la alerta sanitaria del COVID se extendiera por el mundo, el actor tuvo que afrontar una situación complicada. A saber, que en medio de la crisis, debía además afrontar el comienzo de lo que anunciaba como un duro ciclo de quimioterapia.
De hecho, el actor llegó a ser tan vocal y directo con su diagnóstico que lo publicó en redes sociales. “Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodgkin”, podía leerse tanto en la cuenta oficial del actor en Instagram. El intérprete dedicó todo su esfuerzo y voluntad en salvar su vida, una experiencia que puede verse reflejada en cierta medida en El Bus de la Vida. A Rovira le acompaña Susana Abaitua, Pablo Scapigliati, Andrés Gertrúdix y Elena Irureta, para completar un elenco talentoso que da rostro a una serie de personajes entrañables y conmovedores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/mira-este-adelanto-exclusivo-de-el-bus-de-la-vida-una-de-las-grandes-comedias-dramaticas-del-verano