Cuando las personas eligen estar en pareja, en la mayoría de los casos adquieren el compromiso de ser exclusivos, respetuosos y leales con quien decidieron compartir la vida. En otras palabras, la fidelidad es uno de los pilares básicos de una relación, pero si este pacto se rompe, para una de las partes suele ser complicado recuperar la confianza y la estabilidad emocional.
Las parejas en una relación convencional generalmente consideran que cualquier contacto físico con un tercero, es infidelidad, sin embargo, este concepto podría ser aún más amplio de lo que se piensa (repase la información en el video adjunto).
“El sexting y mensajes frecuentes, ofrecer regalos y detalles, tener encuentros, besos y caricias, reaccionar en redes sociales, ser usuario activo en aplicaciones de citas o planear encuentros, también se consideran infidelidad, pero muchas parejas, si así lo deciden, pueden reconstruir la relación”, explicó la psicóloga Fela Sredni.
La especialista aconseja mantener la calma ante el descubrimiento de la situación y, posteriormente, si ambas partes están de acuerdo, realizar tareas propias de la terapia en pareja, como pasar tiempo a solas, buscar actividades que fomenten el vínculo, como por ejemplo juegos de preguntas y buscar espacios de conversación que aclaren el futuro de la relación.
Repase la información detallada en el video que aparece en la portada de este texto.
- CHECALO -
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/familia/mas-alla-del-perdon-estrategias-para-recuperar-su-relacion-despues-de-una-infidelidad_364181