Río Blanco, Ver. – Jesús Rojas, padece de una enfermedad que está en fase terminal, por lo que decidió cambiar su vida teniendo a su lado a “Marcela”, una perrita de 5 años y 8 meses, quien desde el 13 de julio está desaparecida.
Te podría interesar: No te olvides de las mascotas; recomendaciones si saldrás de vacaciones
La perrita maltés brinda apoyo emocional a su dueño, quien en entrevista comenta que Marcela desapareció el 13 de julio afuera de su casa, esto hizo que saliera por varias horas a buscar a su amiga.
Para Jesús, su perrita no es una mascota, sino un integrante de su familia, quien le ayuda a sobrellevar los días de crisis con su padecimiento.
- CHECALO -
Explica que Marcela, recibió el entrenamiento adecuado para asistirle y pedir auxilio cuando padece de una crisis, por lo que la can es indispensable e importante para Jesús.
¿En dónde se perdió Marcela?
El pasado sábado la perrita quería salir de su domicilio de la calle Cedro, entre Reforma y Jacaranda, en la colonia Reforma, en Río Blanco, por lo cual, su dueño, con la confianza de todos los años que jamás se fue, le abrió la puerta, puesto que solo sale unos minutos y regresa.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Sin embargo, en esta ocasión, cuando Jesús abrió la puerta, ella ya no estaba, por lo que de inmediato se subió a su bicicleta y salió a buscarla en las calles aledañas, pero nunca la encontró.
Declara que desde entonces ha pegado carteles con la foto de Marcela ofreciendo recompensa y pidiendo la ayuda de la población, pues tiene el presentimiento de que alguien la sustrajo y no se encuentra lejos de su casa.
Lee más: Maltrato y abandono animal está rebasando los límites: rescatista
Desafortunadamente, solo ha sido objeto de extorsiones de gente que ha aprovechado su desesperación y angustia engañarlo.
Cabe hacer mención que Marcela tuvo un cachorro, al cual está en etapa de amamantar, por lo que no es únicamente él el que la necesita y extraña, sino también su hijo.
La perrita tiene un padecimiento del riñón y necesita tratamiento especializado o puede fallecer; recalca está esterilizada.
Ayuda a Marcela a que regrese a su hogar, ella es una perrita maltés mini, color blanco y hueso y tiene una cesárea en el abdomen. Cualquier información verídica de la perra, comunicarse al teléfono 272 162 97 81.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/marcela-perrita-de-apoyo-emocional-se-perdio-en-rio-blanco-12278706.html