Hasta hace unos meses, descargar torrents en iOS era un proceso que implicaba escribir una serie de instrucciones en línea de comandos. Eso quedará atrás, puesto que las primeras aplicaciones con soporte para archivos torrent ya están disponibles para los dueños de un iPhone. Las apps se ofrecen a través de AltStore PAL, la App Store alternativa que debutó en Europa hace unos meses.
La tienda de terceros confirmó que iTorrent y qBitControl ya se pueden descargar e instalar en iOS. La primera de ellas, exclusiva de la actualización 2.1 de la tienda, es un cliente de torrents para el iPhone que ofrece descarga P2P. iTorrent es compatible con archivos torrent y muestra las descargas en formato de lista, cada una con acceso a información detallada como velocidad de descarga y subida, tiempo restante, progreso y más.
Mientras que iTorrent apuesta por una interfaz minimalista, qBitControl se inclina por el diseño tradicional de un cliente torrent. La aplicación, desarrollada por Michael-128, permite añadir archivos o enlaces magnet. Los usuarios pueden revisar el progreso de la descarga, realizar una verificación, gestionar el contenido o visualizar estadísticas en tiempo real. Todo esto con una interfaz nativa de iOS.
AltStore mencionó que revisaron a fondo las aplicaciones para asegurarse de que cumplen con los estándares de seguridad. Para instalarlas solo necesitan añadir el enlace desde la sección Añadir Fuente dentro de la tienda AltStore PAL.
- CHECALO -
No está de más mencionar que estas aplicaciones solo están disponibles en Europa. La Ley de Mercados Digitales permitió que tiendas como AltStore PAL puedan ofrecer apps fuera de la App Store. Los usuarios que viven del otro lado del Atlántico seguirán dependiendo de iSH Shell, una aplicación con un shell similar a Linux que soporta enlaces magnet a través de comandos.
¿Por qué no hay aplicaciones de Torrent en iOS?
Las aplicaciones para descargar torrents no están permitidas en la App Store. Apple mantiene un fuerte control sobre las apps que se pueden distribuir a través de su tienda. Por lo general, se considera que los clientes de Torrent van en contra de las pautas de la App Store debido a que podrían violar los derechos de autor.
Otro motivo tiene que ver con las limitaciones en el sistema de archivos. A diferencia de Android o macOS, iOS cuenta con un sistema más restrictivo. El usuario común no tiene acceso directo a los archivos, una característica esencial de los clientes para descargar torrents. Apple afirma que estas limitaciones protegen a las personas ante amenazas de seguridad.
Las aplicaciones para descargar torrents son una de las categorías más pedidas por los usuarios de iOS y iPadOS. La única alternativa para sortear las políticas de Apple es el jailbreak, mudarse a Europa o aprender a usar iSH Shell. Por otro lado, siempre existirá la posibilidad de descargar una película, serie o juego y enviarlo a tu dispositivo a través de conexión inalámbrica o por la nube.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/apps-para-descargar-torrents-llegan-a-ios