¿Estás seguro de que Google Maps te indica todos los radares de tus rutas? Hoy comienza la operación salida para las vacaciones de verano, lo que significa que las carretas se van a llenar de coches y los controles de velocidad de la DGT se van a multiplicar. Y por suerte, para evitar sustos durante los viajes, tu GPS favorito tiene una configuración que no puedes pasar por alto.
Y es que sí, por defecto, Google Maps muestra los radares de la ruta y te avisa cuando estás acercándote a uno de ellos, pero esto no ocurre si las indicaciones están silenciadas, una configuración que muchos usuarios eligen para que la voz del GPS no esté todo el rato cortando la música o molestando. Y claro, cuando activas ese modo, los controles de velocidad no se avisan y pueden jugarte una mala pasada.
Pero tranquilo, existe una sencilla configuración para tener la voz del GPS silenciada y que los avisos de radares sigan llegando de forma sonora. Toma nota: pulsa sobre el icono del perfil, ve hasta ‘Ajustes’, entra en ‘Navegación’ y activa la opción ‘Reproducir alertas cuando está silenciado’.
Con este pequeño ajuste podrás estar tranquilo: todos los radares sonarán incluso cuando la voz de Google Maps esté desactivada. Y sí, en estos avisos se incluyen los controles de velocidad fijos, los móviles, los accidentes, las retenciones importantes o la presencia de policía en tu ruta.
- CHECALO -
¿Por qué hay radares naranjas y azules en Google Maps?
Ahora bien, habiendo configurado los avisos correctamente, toca hablar del tipo de radares que te vas a encontrar en tus rutas. Puede que nunca te hayas fijado, pero Google Maps diferencia por colores estos controles de velocidad. Conociendo los tonos, mientras configuras tu trayecto podrás reconocer qué tipos de detectores hay en tu viaje.
- Radar Naranja en Google Maps. Es el más común e indica los radares fijos, los que no se mueven y suelen estar señalizados en la vía. Pulsando sobre ellos podrás conocer cuál fue la última actualización de estado y si están operativos.
- Radar Azul en Google Maps. Es menos común encontrárselo cuando estás configurando un trayecto e indica la situación de radares móviles. Es importante identificarlos en la ruta, pues estos no se señalizan en la carretera y pueden estar fijados en coches. Eso sí, es importante aclarar que la ubicación de estos controles móviles está determinada por los propios usuarios, por lo que podría haber errores, avisos fantasma o reportes con varias horas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/la-sencilla-configuracion-de-google-maps-para-no-saltarte-ningun-radar-esta-operacion-salida