Seúl, 18 de julio (Yonhap) — JYP Entertainment, la agencia de representación del K-pop detrás de TWICE y Stray Kids, ha dicho, este jueves, que planea establecer una persona jurídica en América Latina, a fin de incursionar en el mercado musical de la región.
La compañía anunció que tiene previsto fundar JYP Latin America para explorar nuevos proyectos y destinos de gira de sus artistas, así como para establecer una ventanilla para comunicarse mejor con los fanes en la región.
- CHECALO -
El primer proyecto importante de la nueva filial será la producción de un nuevo grupo femenino de K-pop latinoamericano, mediante el programa de audiciones «L2K» (LatinAmerica2Korea).
Para ello, promoverá una asociación estratégica con Universal Music Latino, un sello discográfico perteneciente al Grupo Universal Music.
Anteriormente, en 2022, JYP estableció su filial en Estados Unidos, JYP USA, para expandir su alcance en el mercado norteamericano, y produjo el programa de audiciones «A2K» (America2Korea), en colaboración con el sello discográfico estadounidense Republic Records.
El grupo femenino global VCHA debutó a través de dicho programa, que registró alrededor de 66 millones de visualizaciones acumuladas.
anita@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240718001400883?section=hallyu/index&input=rss