Orizaba, Ver.- El taponamiento en las carreteras que genera ligeras inundaciones provoca en que los camiones de carga pesada padezcan problemas en el motor que pueden costar hasta 250 mil pesos, dijo Valentín Romero Trujillo, delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Veracruz.
Preocupados por la situación que se ha derivado de las lluvias y los taponamientos en los drenajes que generan inundaciones, como por ejemplo en la autopista Puebla-Veracruz, en el kilómetro 276 a la altura de la Torre 10 en el tramo conocido como el trébol de escamela, donde en diversas ocasiones se han reportado encharcamientos.
Ante esto, señala que Caminos y Puentes Federales (Capufe), no se preocupa en dar un buen servicio, haciéndose responsable de los daños que puedan causar a los transportistas o vehículos particulares.
“Eso es resultado de un mal mantenimiento que tienen las en autopistas, yo creo que esto es a nivel nacional porque la verdad sí nos preocupa porque se friegan los motores imagínate el traslado de las mercancías y el riesgo que corren los operadores y la ciudad en general ahí los responsables son Capufe”, refiere.
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Es importante precisar que el último taponamiento que se dio en el tramo antes mencionado fue el 19 de julio, donde los niveles de agua llegaron a 50 centímetros de altura.
Si el agua entra el motor podría dañarlo
El delgado de Amotac en Veracruz, señala que de entrarle agua al motor sí afectaría al mismo dejado secuelas y un monto de reparación que va a partir de los 100 mil pesos, en tanto el cambio de un motor oscila arriba de los 250 mil pesos.
“Vemos que Capufe casi no se hace responsable, pero esto tiene que haber un responsable, por lo que le pedimos a las autoridades de gobierno que vean ese tema”.
Otro ejemplo que menciona es arriba del puente del tianguis de Fortín, en la autopista, donde hay hoyos enormes, pensando quizá porque Capufe no se ha dado cuenta de ese mal servicio.
En otro tema respecto a los trabajos de rehabilitación del puente de Metlác, que se extendieron hasta agosto del presente año, se ha generado un problema, “cuántos días llevamos, creo que más de un año y seguimos con lo mismo, entonces yo creo que sí es importante».
Afirma haber entablado diálogo con el ingeniero encargado en todo el estado de Veracruz de Capufe donde le aseguro que a principios de mayo se terminaría la obra, sin embargo, no hay avances.
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