Ticketmaster fue víctima de otro hackeo. La empresa responde a los usuarios, pero también el gobierno atiende el caso.
Ricardo Hernández Capulin
El grupo de hackers ShinyHunters extrajo 1.3 terabytes de datos de usuarios de Ticketmaster entre el 2 de abril y el 18 de mayo. Se trata de uno de los ataques cibernéticos más grandes de los que ha sido víctima la boletera.
- CHECALO -
Los hackers pedían un rescate de 500 mil dólares a la compañía, pero afirmaron no haber recibido respuesta.
Ticketmaster notificó a través de correo electrónico a usuarios en México, Estados Unidos y Canadá que sus datos posiblemente habían sido vulnerados.
Además, en el correo aclaró que los datos extraídos ilegalmente de la base de datos incluían nombres completos, direcciones, números telefónicos y números de tarjetas bancarias.
En consecuencia, la compañía reforzó sus medidas de seguridad a través de la rotación de contraseñas asociadas a la base de datos que fue hurtada, la revisión de los permisos de acceso mecanismos de alerta.
¿Cómo responde Ticketmaster al ataque?
La empresa concederá un acceso gratuito de 12 meses a la plataforma TransUnion. Dicha plataforma ayuda a los usuarios a rastrear sus datos personales y así saber fueron vulnerados.
Ticketmaster también invitó a sus clientes notificados a monitorear los movimientos de sus tarjetas asociadas a la boletera y a no responder llamadas de precedencia sospechosa, además de correos que les pidan información personal.
Por su parte, El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), iniciará una investigación contra la compañía por la presunta divulgación de datos personales de los usuarios.
Otras instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le solicitó un informe a Ticketmaster sobre el alcance que tuvo la filtración. También monitoreará las acciones de respuesta, contención y prevención realizadas por la compañía. Además, le dará seguimiento a las quejas y demandas de los usuarios afectados.
¿Cómo podrán saber los usuarios si sus datos fueron vulnerados?
La boletera envió correos a las personas que ellos creen que fueron afectadas, por lo que esta es una manera de saber si sus datos fueron vulnerados.
La boletera afirmó en un comunicado:
“Si usted no es contactado, es porque no creemos que su información personal se vio involucrada”.
Troy Hunt consultor en seguridad web, invitó a los usuarios afectados a utilizar Have I Been Pwned?, un sitio web que le permite a los clientes saber si su correo electrónico está involucrado en una vulneración de datos.
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