El gobierno federal expropió 69 inmuebles en Campeche y Yucatán para destinarlos a obras del Tren Maya.
En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que los terrenos expropiados suman más de 528 mil metros cuadrados, se usarán para obras complementarias de los tramos 2 y 3 del Tren Maya.
El documento, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en la edición vespertina del DOF este martes, añade que la ocupación de dichos inmuebles será inmediata.
Los Tramos 2 y 3 del Tren Maya, con las rutas Escárcega-Kalkiní y Kalkiní-Izamal, ya están en operación, sin embargo, como ha ocurrido anteriormente, el gobierno expropia terrenos o inmuebles para realizar obras complementarias.
- CHECALO -
¿Qué dice la Ley de Expropiación?
De acuerdo con el decreto, la Ley de Expropiación establece como causa de utilidad pública la «construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos, que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables».
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/finanzas/gobierno-federal-expropia-69-inmuebles-en-campeche-y-yucatan-para-tren-maya-12217604.html