El CEO de Xiaomi, Lei Jun, acaba de anunciar el lanzamiento de los auriculares Xiaomi OpenWear Stereo en territorio internacional. Tras un tiempo disponibles solo en China, ahora los usuarios occidentales podrán disfrutar de la nueva tecnología de auriculares in-ear abiertos de la compañía. Todavía no se ha publicado un precio oficial, pero deberían rondar los 100 euros cuando pisen las tiendas europeas.
¿In-ear abiertos? Estos auriculares de Xiaomi utilizan una tecnología muy similar a las opciones tradicionales, pero con un diseño exterior que se apoya en la oreja y no entra en el pabellón auditivo. Es decir, que no es necesario introducirlos en el oído y no taponan la entrada del sonido exterior.
Este tipo de auriculares son perfectos para los usuarios con oídos sensibles, que no terminen de adaptarse a las almohadillas de silicona o que el plástico rígido no encaja bien en su pabellón auditivo. Para todos ellos, estos auriculares Xiaomi son una opción muy recomendable que viene cargada de tecnología y diseño.
Así son los auriculares de Xiaomi OpenWear Stereo
Al contrario que los tradicionales, estos auriculares se caracterizan por sujetarse con un sistema que rodea y se ‘cuelga’ de la oreja. Gran parte de su cuerpo es de silicona, por lo que deberían ser amigables con la piel y permitir largas sesiones de música sin cansancio o dolor de oídos.
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En cuanto al sonido, ofrecen unos drivers de 17 x 12 mm, diafragmas DLC, sonido de alta definición y son compatibles con el códec LHDC. Por la naturaleza de su diseño no tienen cancelación activa de ruido, pero sí una serie de tecnologías que sitúan a estos auriculares de Xiaomi por encima de otros in-ear abiertos del mercado.
La tecnología más destacable, permite a los auriculares enfocar el sonido en el oído y que este no se filtre al ambiente, un problema al que suelen enfrentarse los in-ear abiertos. Según la propia Xiaomi, más allá de 25 cm el resto de personas no deberían escuchar nada de lo que se esté reproduciendo.
Siguiendo con sus características, estos OpenWear Stereo cuentan con una certificación IP54 contra el agua y el polvo, por lo que se pueden utilizar para hacer deporte o en días lluviosos sin temor a que les pase nada. ¿Cuánto tiempo? Según Xiaomi, su autonomía es de unas 7,5 horas y se pueden recargar rápidamente en su estuche para conseguir un total de casi 40 horas de reproducción.
Ahora bien, aunque Lei Jun ya ha anunciado su llegada a los mercados globales, el precio se desconoce. En China estos auriculares de Xiaomi se venden por unos 80 euros al cambio, lo que nos hace pensar que llegarán a las tiendas de España alrededor de los 100-110 euros.
Y, si bien esta cifra los consolida como una opción considerablemente cara, la realidad es que el mercado de los auriculares in-ear abiertos es bastante reducido. Las opciones muy económicas suelen tener una calidad mediocre, mientras que los más recomendables, como los Huawei FreeClip, cuestan más del doble.
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