Como parte de sus planes para participar en el mercado de las criptomonedas reguladas en Alemania, el gigante de fondos europeo DWS, propiedad de Deutsche Bank, anunció el lanzamiento de una stablecoin anclada al euro.
El director ejecutivo de DWS, Stefan Hoopes, explicó que el plan con la stablecoin es atender a las necesidades de inversores de criptomonedas y de aplicaciones industriales, en un contexto donde se espera una mayor demanda de monedas digitales reguladas. Esto, debido a la entrada en vigor del Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA).
«A corto plazo, esperamos una demanda de inversionistas en activos digitales, pero a medio plazo esperamos una demanda más amplia, por ejemplo, de empresas industriales que trabajan con pagos continuos del Internet de las cosas», aclaró el ejecutivo.
- CHECALO -
Es por ello que el proyecto –que se lanzará en 2025– se alinea con los parámetros aprobados en la legislación para stablecoins de la Unión Europea (UE), que comenzaron a aplicarse este 2024. En ese sentido, ya tienen la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) cuyas exigencias ya están acopladas a MiCA.
Cabe recordar que MiCA ha establecido nuevos estándares para la emisión de este tipo de monedas en la UE, incluidos requisitos para la publicación de libros blancos, normas de gobernanza, gestión de reservas y estándares prudenciales.
Para la emisión de la stablecoin, Deutsche Bank ha creado una nueva empresa identificada como AllUnity, resultado de una asociación entre DWS y las empresas especializadas Flow Traders y Galaxy.
«AllUnity también podrá aprovechar MiCA, que creemos que contribuirá al crecimiento del mercado de las stablecoins, ya que proporciona un marco regulatorio sólido que mejora la protección de los inversores y la integridad del mercado», comentó Alexander Höptner, director general de la nueva empresa.
Apuestan por el crecimiento de las stablecoins del euro
La stablecoin de DWS, una empresa que gestiona 941.000 millones de euros a nivel mundial, pasará ahora a competir con otras instituciones financieras importantes que también emiten stablecoins en Europa. Entre ellas se encuentran PayPal (PYPL.O), y Société Générale (SOGN.PA).
Se trata de empresas que tienen la esperanza puesta en el crecimiento del mercado de las stablecoins del euro, tras el aumento de las exigencias para la circulación de monedas referidas del dólar y divisas extranjeras.
Vale señalar que el lanzamiento ocurre en un mercado que, hasta ahora, ha estado dominado por Tether y su moneda estable USDT, la más popular del mundo. Tal dominio ha sido una constante en la región en los últimos años, en un entorno donde las monedas estables vinculadas al euro han tenido una adopción limitada, en comparación con sus pares vinculadas al dólar.
Sin embargo, todo apunta a que MiCA traerá muchas novedades a la región. La apuesta de las autoridades europeas con la normativa es que las stablecoins del euro inunden el mercado, a medida que se lancen nuevas monedas reguladas.
Se espera también que las monedas referidas al euro tengan un mayor volumen de comercio, tras la salida de USDT del mercado europeo. Una probabilidad que adquiere mayor certeza, tras conocerse que Tether no se ajustará a las normas MiCA.
Tal como ha informado CriptoNoticias, la entrada en vigor de MiCA para stablecoins desde el pasado 30 de junio, junto a la inminente salida de USDT de Europa, ya está generando cambios. USDC y las stablecoins del euro ganan cada vez más terreno en el mercado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/deutsche-bank-stablecoins-euros-europa-usdt/