Seúl, 17 de julio (Yonhap) — Ambientada contra el vibrante telón de fondo de Corea del Sur, «Pilot» (Piloto), es una comedia simpática pero poco inspirada, que no logra ofrecer las carcajadas a mansalva que parece prometer.
La película surcoreana -una adaptación del filme sueco «Cockpit»- sigue el aterrizaje forzoso de la carrera de Han Jung-woo (interpretado por Cho Jung-seok), un piloto estrella despedido por un comentario sexista.
- CHECALO -
Desesperado por recuperar su vida profesional tras una serie de intentos fallidos, Jung-woo toma un paso drástico: se disfraza de mujer para solicitar un puesto de trabajo como capitán, que se rumorea que ha sido asignado específicamente a las mujeres.
Tras haber obtenido un éxito inicial, se vuelve incluso una «heroína» instantánea por un osado aterrizaje de emergencia. Sin embargo, su nueva fama arroja al caos su identidad, cuidadosamente creada.
Este argumento, aparentemente poco realista, da inicio a una serie de percances cómicos mientras Jung-woo afronta su nueva identidad.
La película también aborda el tema serio de la desigualdad de género, destacando los prejuicios a los que se enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo. Sin embargo, la exploración de este tema se siente, a veces, subdesarrollada, ofreciendo un comentario social como un plato de acompañamiento en lugar de como plato principal.
Pese a las limitaciones del filme, la actuación de Cho es, innegablemente, su gracia salvadora. Ofrece, de forma magistral, un ritmo cómico y un retrato sincero de la transformación de Jung-woo. Aunque inicialmente antipático, la peripecia inesperada de Jung-woo fomenta la empatía, haciendo que su crecimiento sea tanto creíble como entrañable.
El humor se deriva, principalmente, de los apuros de Jung-woo con su nueva persona. La risa mana cuando inadvertidamente retoma sus viejos hábitos masculinos en momentos inoportunos. Estas escenas están bien ejecutadas y el retrato convicente de Cho, de ambos géneros, añade una capa de complejidad a la comedia. Sin embargo, la película se esfuerza para conseguir cualquier gracia significativa, conformándose, a menudo, con risitas leves en lugar de risas escandalosas.
En general, «Pilot» es una película medianamente entretenida, mantenida a flote por la dinámica actuación de Cho. Es cómoda de ver y consigue entretener y provocar la reflexión, aunque con un alcance algo limitado.
La película, dirigida por Kim Han-gyul, también está protagonizada por Lee Joo-myoung, Han Sun-hwa y Shin Seung-ho. Se estrenará en los cines locales el 31 de julio.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240717002100883?section=hallyu/index&input=rss