La pesadilla no parece tener fin para Bungie. El estudio responsable de franquicias exitosas Halo y Destiny continúa cuesta abajo y anunció despidos y un cambio de estrategia a futuro. La compañía se enfocará únicamente en Destiny y Marathon, dejando de lado un tercer proyecto que estaba entre sus planes.
En una carta titulada «El nuevo camino para Bungie», su director ejecutivo, Pete Parsons, confirmó que despidió a 220 empleados, equivalentes a un 17 % de su plantilla laboral. El directivo culpa al aumento de costes de desarrollo y los cambios en la industria, así como «las duraderas condiciones económicas».
Si bien los recortes de personal se han vuelto una constante en los estudios de videojuegos, Bungie es un caso especial. El estudio despidió a 100 empleados a finales de 2023 debido al pobre rendimiento de Destiny 2 con su expansión Lightfall. Pese a que los desarrolladores se esforzaron e hicieron un trabajo impecable, The Final Shape no generó suficientes ingresos y la empresa anunció una nueva restructuración.
«Me doy cuenta de que todo esto es una mala noticia, especialmente después del éxito que hemos visto con The Final Shape. Pero a medida que hemos navegado por las realidades económicas más amplias durante el último año, y después de agotar todas las demás opciones de mitigación, esto se ha convertido en una decisión necesaria para reenfocar nuestro estudio y nuestro negocio con objetivos más realistas y finanzas viables.»
- CHECALO -

El cambio más importante es que Bungie solo se enfocará en Destiny y Marathon a partir de ahora. La empresa planeaba desarrollar un tercer juego, sin embargo, la mala gestión y la desaceleración económica terminó minando sus intenciones. «Fuimos demasiado ambiciosos, posteriormente se superaron nuestros márgenes de seguridad financiera y empezamos a correr en números rojos», dijo su CEO.
Bungie se integrará con Sony aún más
Los cambios no son menores y tratándose de Bungie, los jefes de PlayStation tienen en la mira a la compañía. Hasta ahora, el estudio ha operado de forma independiente luego de que Sony los comprara por 3.600 millones de dólares. El acuerdo inicial parecía extraño en una industria que apuesta por la consolidación, sin embargo, PlayStation confió en el pedigree de Bungie.
Con la restructuración, Pete Parsons confirmó que profundizarán su integración con Sony Interactive Entertainment (SIE). La compañía trasladará 155 puestos, equivalentes al 12 % de su plantilla, hacia SIE durante los próximos trimestres. Bungie también está en conversaciones con Hideaki Nishino y Hermen Hulst para crear un nuevo estudio que se encargue de su tercer proyecto.
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