Anteriormente, Cárdenas Batel fue coordinador de asesores de AMLO. REUTERS/Henry Romero
Luego de que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Lázaro Cárdenas Batel como su jefe de Oficina de la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la designación como “muy buena”.
En la conferencia de prensa matutina de este 12 de julio, el mandatario federal señaló que Cárdenas Batel tiene mucha experiencia, además de ser parte de la historia de México.
“Muy buena la decisión que tomó la presidenta electa. Nieto del general Lázaro Cárdenas, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de este movimiento democrático de nuestro tiempo”, declaró.
- CHECALO -
En esa línea, describió al también exgobernador de Michoacán (2002-2008) como una persona “con principios y honesta”.
(REUTERS/Henry Romero)
“Muy buena decisión. (Sheinbaum) va a seguir sorprendiendo porque es muy buena, va a ser una extraordinaria presidenta. Yo digo que va a llegar a ser la mejor presidenta de México, es muy sensible, muy inteligente, honesta”, agregó.
Cabe destacar que, hasta el momento, Sheinbaum Pardo ha hecho pública la designación de 16 personas que la acompañarán en su administración durante los próximos seis años. Todos y cada uno de ellos han sido aplaudidos por el presidente López Obrador.
Lázaro Cárdenas nació el 2 de abril de 1964 en Jiquilpan de Juárez, Michoacán, por lo que actualmente tiene 60 años de edad. En gran parte es reconocido por ser hijo del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano.
Luego de estudiar Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), participó en la formación del Frente Democrático Nacional, por lo que es reconocido como miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además de haber gobernado su natal entidad fue diputado federal, senador de la República e incluso Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República de López Obrador de 2018 a marzo de 2023.
Tras su nombramiento como jefe de la Oficina de Presidencia, Cárdenas Batel deberá apoyar directamente a Sheinbaum Pardo en el cumplimiento de sus tareas a través del seguimiento de las políticas públicas y su evaluación periódica.
Adicionalmente, la morenista señaló el 11 de julio que le ayudará en el seguimiento de proyectos estratégicos, además de establecer diálogos con distintos sectores a nivel nacional e internacional; mismos que ella no pueda atender de manera directa.
El próximo jefe de Gabinete pertenece a una de las familias políticas más importantes del país. (Infobae México/Jovani Pérez)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2024/07/12/amlo-celebra-la-designacion-de-cardenas-batel-en-la-oficina-de-presidencia-de-sheinbaum-es-precursor-del-movimiento/