Madrid/Una tormenta local severa, acompañada de fuertes vientos, azotó este miércoles el poblado de San Antonio de Cabezas, en el municipio matancero de Unión de Reyes, causando destrozos en una veintena de viviendas. Según recoge la prensa oficial, por boca de la primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Arlen González, no hubo heridos, y los daños materiales están por cuantificarse.
Varios usuarios compartieron imágenes del paso del temporal, que sintieron como un tornado que “pasó como tres veces” y “se sintió muy fuerte”, de acuerdo a una publicación en redes del periodista oficialista Pedro Rizo Martínez. Sin embargo, la directora del Centro Meteorológico Provincial, Marixma Miyares, precisó que la tormenta “no tocó tierra, por lo que técnicamente no debe hablarse de tornado”.
Los vecinos sintieron como un tornado que «pasó como tres veces» y «se sintió muy fuerte»- CHECALO -
El pasado diciembre, también en Matanzas, un tornado azotó el poblado de Los Arabos, destrozando cuatro viviendas y causando daños a otras siete.
El tornado más letal de los últimos tiempos en el occidente cubano tuvo lugar en enero de 2019, en La Habana, cuando Miguel Díaz-Canel se estrenaba como presidente. La mala gestión de aquella crisis fue uno de los primeros y más graves errores del mandatario, que tuvo que encarar cifras fulminantes: cuatro fallecidos, 195 heridos, 1.238 viviendas dañadas, 124 derrumbes totales y 225 parciales.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/veintena-viviendas-afectadas-tormenta-severa_1_1103114.html