Veracruz, Ver.- El que vaya haber un nuevo gobierno afín al saliente no quiere decir ni se puede decir que le irá mal a la economía mexicana y que la relación con la iniciativa privada seguirá igual, consideró el presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), José Manuel Urreta Ortega.
“Hay que ser cautos y pacientes, el aventurarnos a decir que porque habrá un nuevo gobierno a fin al gobierno saliente, las cosas en México van a estar mal, eso no es cierto”.
“Hay algunos indicativos están dejando claro cuál será la tendencia de la nueva presidenta de México y creemos que estará muy cercana a la iniciativa privada. Se acaba de reunir con algunos empresarios muy importantes”, refirió.
Lo anterior da indicativos que la futura presidenta, Claudia Sheinbaum no está cerrada ni peleada con el sector empresarial y por el contrario está abierta a llegar a los mejores acuerdos, precisó José Manuel Urreta.
- CHECALO -
¿Qué significa el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura?
Se pronunció por esperar a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura. Estos documentos serán cruciales para entender la dirección que tomará el nuevo gobierno y su compromiso con el crecimiento y desarrollo económico.
“Hay algunas fechas que son muy importantes para el gobierno y nos pueden dar una idea muy clara de hacia donde se puede mover el gobierno, uno es el Plan Nacional de Desarrollo habrá que ver cómo sale y el Programa Nacional de Infraestructura podemos ver de manera muy clara la tendencia del nuevo gobierno”.
Otro punto que estarán atentos es a la futura dirección del Banco de México, tras la salida de Irene Espinosa como subgobernadora. La designación de su sucesor es un tema de gran relevancia, ya que determinará si la institución mantendrá su independencia o se alineará más estrechamente con el gobierno. Esta decisión es vital para proporcionar certidumbre al mercado y garantizar la estabilidad económica.
También esperan el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, ya que el tema energético es fundamental y son indicativos que van a permitir ver hacia dónde irá el Gobierno.
“También revisaremos con la futura presidenta, en enero, un programa definido para la industria. Cuál será el plan que permitirá invertir en México en tema de nearshoring o no”, comentó.
Confió en que no se tomen decisiones basadas en ideologías porque generaría reacciones inmediatas de los mercados internacionales, lo que no conviene a México porque impactaría en los ingresos. Sin embargo, algunos indicativos señalan que el nuevo gobierno, que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, será cercano a la iniciativa privada.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/empresarios-confian-que-el-nuevo-gobierno-genere-certidumbre-y-sea-cercano-a-la-ip-12087654.html