Apple estaría desarrollando un nuevo método para que cambiar la batería de un iPhone ya no sea un dolor de cabeza. Según The Information, los de Cupertino están experimentando con un proceso de «desacople inducido eléctricamente», que podría reemplazar al actual sistema de tiras adhesivas que mantienen al acumulador en su lugar. Incluso indica que esta técnica podría debutar en al menos un modelo del iPhone 16.
Si nunca te ha tocado cambiar la batería de un iPhone, te contamos que es un trabajo engorroso. No solo porque debes quitar la pantalla del móvil y otros elementos como el motor táptico o el altavoz. También, porque despegar la batería vieja requiere de una buena cuota de esfuerzo y paciencia.
El componente está sujeto al iPhone a través de tres o cuatro tiras adhesivas —dependiendo del modelo— de las cuales debes tirar con una pinza. Estas suelen ser bastante propensas a cortarse, aunque si al menos una de ellas resiste puedes terminar de despegar la batería ayudándote con alguna otra herramienta, siempre teniendo cuidado de no pincharla.
A esto se le suma que para cambiar la batería de un iPhone necesitas de equipos especiales que provee Apple o kits externos como los de iFixit. Es cierto que puedes rentar los de la manzana, pero están lejos de ser una opción conveniente para quienes no tienen experiencia. En este vídeo puedes ver cómo se cambia la batería de un iPhone mini usando las herramientas del programa de reparaciones de autoservicio.
- CHECALO -
El nuevo sistema para cambiar la batería que debutaría en el iPhone 16 permitiría desmontarla del chasis usando una pequeña descarga eléctrica. Para ello, Apple dejaría de usar papel de aluminio en el acumulador y lo reemplazaría con una suerte de carcasa metálica.
Apple trabajaría en un nuevo método para cambiar la batería del iPhone
Habrá que ver si este supuesto nuevo método para cambiar la batería del iPhone realmente debuta este año. La intención de Apple sería incorporarlo en todos los modelos de su smartphone a partir del iPhone 17. Vale decir que, pese a que la extracción de la batería sería más sencilla, el resto del proceso —incluyendo el desmontaje y la posterior reinstalación de la pantalla u otros sensores y componentes— seguiría siendo el mismo.
Dicho esto, la decisión de los de Cupertino de explorar un nuevo método para cambiar la batería del iPhone respondería a presiones regulatorias. The Information indica que a partir de 2025 una ley europea exigirá que todos los fabricantes de smartphones permitan a sus usuarios reemplazar dicho componente usando herramientas de fácil acceso.
Este punto lo había adelantado Ming-Chi Kuo el pasado mes de mayo. El reconocido analista dijo por entonces que Apple planeaba dotar al iPhone 16 Pro Max con una batería de mayor densidad, y que la misma contaría con una carcasa de acero inoxidable.
«El acero inoxidable no es tan eficaz como el aluminio para disipar el calor, pero es más robusto y menos susceptible a la corrosión, por lo que además de disipar el calor, la carcasa de acero inoxidable de la batería proporciona una mejor protección para la batería y el sistema del iPhone. El uso de una carcasa de acero inoxidable también reduce la dificultad de extraer la batería, lo que ayudará a Apple a cumplir con los requisitos de la Unión Europea para el cambio de las baterías de los móviles en el futuro».
Ming-Chi Kuo.
Ya veremos cómo sigue esta historia. Si la información es certera, Apple podría estar dando un interesante paso adelante para mejorar la reparabilidad del iPhone, al menos a la hora de cambiar su batería.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/cambiar-bateria-iphone-dejaria-ser-dolor-cabeza