Hasta hace un tiempo, copiar un texto de la web para pegarlo en Word era una pesadilla. Si se usaba el comando Ctrl + V, el resultado alteraba el formato original del documento y teníamos que editarlo. Tras años de quejas, Microsoft por fin escuchó a sus usuarios e implementó una función que resuelve este problema.
Word añadió la función «Fusionar formato» a las opciones predeterminadas de pegado. Esta característica mantiene el formato del contenido original que tiene significado —como las negritas, tablas, listas o más — y lo adapta al estilo de nuestro documento. Si pegas un texto con formato bajo esta función, te darás cuenta de que no altera la fuente, su tamaño o color.
La opción «Fusionar formato» se agrega a las funciones «Conservar formato de origen» y «Pegar solo texto». Microsoft ofrece la alternativa de configurarlo como la opción por defecto cuando pegues un texto en un documento. Solo necesitas acceder a la configuración de Word, seleccionar la opción Avanzado en el menú lateral y cambiar el comportamiento de Cortar, Copiar y Pegar.
La nueva característica también se agrega al pequeño menú emergente que se activa en Word cuando pegas un texto. Esta ventana incluye accesos directos para que el usuario elija el formato ideal para el contenido
- CHECALO -
«Muchos de ustedes nos han dicho que la configuración predeterminada actual de Mantener formato de origen no satisface sus necesidades y que preferirían que la opción predeterminada fuera Fusionar formato al pegar desde otros programas», mencionó Ali Forelli, gerente de producto de Word. «Los escuchamos y estamos felices de cumplir.»
La nueva función «Fusionar formato» estará disponible en Word para Windows a partir de la versión 2405.
Word ha resuelto uno de sus problemas más viejos.
La llegada de Fusionar formato resuelve uno de los problemas más añejos de Word. Aquellos que han utilizado el procesador de texto durante las últimas dos décadas sabrán que copiar un texto de la web y pegarlo en un documento puede ser un suplicio.
Las versiones más viejas añadían basura en un intento por formatear el texto. El usuario tenía dos opciones: pegarlo en Word y editarlo, o pegarlo en Bloc de Notas y añadir formato manualmente. Cualquiera de las dos opciones requería tiempo.
Después de años de súplicas, Microsoft introdujo el atajo de teclado Ctrl + Shift + V en Word para pegar texto sin formato. El cambio fue bien recibido, aunque no resolvía el problema de fondo.
«Pegar es una de las principales acciones del usuario en Word, pero también puede llevar mucho tiempo. ¿Alguna vez pega contenido en su documento y pasa incontables minutos arreglando manualmente todo el formato del contenido pegado? ¿Le gustaría poder incorporar contenido a su documento y hacer que coincida con la apariencia del resto de su contenido?»
Ali Forelli. Gerente de producto de Word
Fusionar formato es la solución que pedían los usuarios desde Office XP. Esta función estará disponible en la próxima actualización de Word para Windows, así como en Word para Web y Mac. El único detalle es que estas últimas no cuentan con la capacidad de configurar la opción predeterminada de pegado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/word-resuelve-problemas-viejo-al-pegar-texto-formato