Veracruz, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional el Coyol en la zona poniente de la ciudad de Veracruz demandan a la Comisión Federal de Electricidad revisar las instalaciones de la zona ante la presunta toma irregular de energía eléctrica por parte de personas que se encuentran invadiendo un terreno en la parte de atrás de las viviendas.
¿Cuál es el problema en el Coyol por las tomas clandestinas de luz?
De acuerdo a los habitantes de dicha zona habitacional con código postal 91779, desde hace varios días el sistema eléctrico truena por las noches debido a que el transformador no es suficiente para atender la carga de usuarios.
Explican que anteriormente los vecinos de las calles Laguna de Tamiahua y laguna de Pajaritos, que son los más afectados y que comprenden alrededor de 60 familias, tenían un transformador más grande pero la gente de CFE detectó que había personas colgadas irregularmente y cortaron todo el cableado y sustituyeron el equipo.
- CHECALO -
Sin embargo, a través de videos los vecinos se percataron que por la madrugada las personas que se encuentran invadiendo abren las banquetas para conectarse de manera subterránea.
“En esta semana ya son dos noches que la energía se va, truena todo, porque se supone que el transformador distribuye el servicio a cierta cantidad de gente, que somos los vecinos del fraccionamiento que estamos regulares, que pagamos por el servicio, pero hay gente de la parte de atrás, que al parecer son invasores, que se están conectados de manera irregular, cámaras de vigilancia ya los grabaron cuando rompen las banquetas para conectarse de manera subterránea, nosotros por las noches cuando llegamos de trabajar, queremos descansar, prendemos nuestro clima y pues esto truena”, dijo Margarita una de las vecinas afectadas.
Comentan que el problema, además de que los deja sin el servicio ya ha provocado daños en sus aparatos electrodomésticos.
“Además de que hemos pasado terribles noches, por los jalones de luz se nos han descompuesto nuestros aparatos, a una vecina se le averió su lavadora y a otra su ventilador hace dos días”, dijo otra de las vecinas.
El grupo de personas demandó a la CFE que revise esta situación ante el riesgo de que haya más aparatos eléctricos dañados, pues nadie se los repondrá.
Además de que se trata de muchas personas que trabajan durante el día y por las tardes y noches quieren disfrutar del hogar pero no pueden descansar debido a los cortes del servicio.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/vecinos-de-la-unidad-habitacional-el-coyol-en-veracruz-denuncian-tomas-clandestinas-de-energia-electrica-11875348.html