Este viernes 31 de mayo se reportó el robo de más de 4.500 bitcoin (BTC) del exchange japonés DMMBitcoin. Los atacantes hackearon la plataforma, lo cual derivó en la paralización temporal de sus operaciones.
De acuerdo con lo explicado por la propia compañía, se perdieron 48.000 millones de yenes, o unos USD 305 millones, valuados en BTC.
En total, se trata de una pérdida de 4.502,9 BTC que fueron sustraídos del exchange nipón, el cual forma parte de la compañía de valores japonesa DMM.
- CHECALO -
Horas después del robo, DMMBitcoin aseguró en su mensaje que los fondos de los clientes “están totalmente garantizados”. Esto debido a que se comprometieron en comprar la cantidad equivalente de bitcoin que fue robada por los hackers.
El exchange informó que todavía investigan los detalles del daño. Y que ya han tomado medidas para “evitar la fuga no autorizada” de fondos. También implementaron restricciones en algunos servicios de la casa de intercambios, “para garantizar seguridad adicional”.
Entre esas restricciones destaca la prevención de revisiones de cuentas y la congelación de retiros. El trading al contado también fue limitado a la venta y no la compra. Y ya no se pueden abrir posiciones en el trading apalancado.
El robo de los 4.500 bitcoins del exchange japonés es uno de los hackeos más grandes registrados en términos de valor. Por ejemplo, el famoso ataque a Mt.Gox en 2014 costó la pérdida de unos USD 450 millones.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/robaron-4500-bitcoin-exchange-japones/