El plan de Microsoft de convertirse en la próxima SEGA podría estar a punto de avanzar a la siguiente instancia. Según Windows Central, los de Redmond están trabajando para llevar más juegos exclusivos de Xbox a PlayStation, como parte de la estrategia que se puso en marcha en febrero pasado.
El citado medio indica que esta iniciativa se conoce internamente como Latitude y es la misma que ya ha permitido el arribo de Grounded, Pentiment, Sea of Thieves y Hi-Fi Rush a PlayStation. El periodista Jez Corden sostiene que más juegos pertenecientes a Microsoft están desarrollando versiones para las consolas de la firma japonesa, y hasta asegura que la decisión está generando «debate e inquietud» en Redmond.
Aparentemente, el deseo de llevar más exclusivos de Xbox a PlayStation responde a un único interés: incrementar los ingresos de Microsoft en lo inmediato. De hecho, el reporte asevera que la estrategia se está desplegando bajo la estricta orden de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Amy Hood, jefa de finanzas de la corporación, de que todos los departamentos aumenten sus márgenes económicos.
Es evidente que la apuesta multiplataforma le está funcionando a Xbox. El mes pasado fue el editor con mayor cantidad de títulos (7) en el Top 25 de más vendidos en la PlayStation Store. Pero lo que haría más ruido sería que la compañía ya no querría una «línea roja» que limite qué juegos podrían o no llegar a otras plataformas. En términos más sencillos: la dirigencia pretendería dar vía libre para que el día de mañana cualquier exclusivo de Xbox puedan llegar a PlayStation.
- CHECALO -
¿Veremos a Halo, Forza, Gears of War y otros exclusivos de Xbox en PlayStation?
Si bien Windows Central no menciona específicamente cuáles podrían ser los próximos exclusivos de Xbox en dar el salto a PlayStation, sí dice que los que estarían en la consideración podrían ser «potencialmente obvios». Para añadir a este asunto, Eurogamer indica que sus propias fuentes han mencionado que la cantidad de juegos bajo análisis es numerosa y que incluye entregas de las franquicias más importantes de Microsoft.
Esto es algo sobre lo que se viene rumoreando hace bastante. Antes de que se anunciara la llegada de Hi-Fi Rush y demás a PlayStation, se especuló con que hubiese anuncios para títulos más fuertes. Por ejemplo, Starfield e Indiana Jones and the Great Circle. Es cierto que Phil Spencer, líder de Microsoft Gaming, lo desmintió, pero el runrún no ha cesado.
En su momento se dijo también de que había posibilidades de que Gears of War diera el salto a PlayStation. Si algo así llegara a concretarse, realmente marcaría que Xbox ya no se estaría guardando nada en materia de exclusivos. Hoy la discusión pasa por cómo una determinación de tamaño calibre podría impactar en el futuro.
Es evidente que Microsoft ha acaparado suficiente propiedad intelectual como para aspirar a ser el editor de videojuegos más grande del mundo. La gran pregunta es si Xbox está lista para continuar en el mercado sin un hardware como complemento de sus títulos y Game Pass. Los de Redmond dicen que todavía tienen cosas importantes que ofrecer en ese segmento, pero es un hecho que sus consolas han perdido mucho impulso. Y si la compañía opta por abandonar definitivamente los exclusivos, lo más probable es que tarde o temprano sus dispositivos terminen en el olvido.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/mas-exclusivos-xbox-podrian-llegar-pronto-playstation