Los Bridgerton es una de las series más aclamadas de todo el catálogo de Netflix. La plataforma acaba de estrenar la primera parte de su tercera temporada y ya prepara el lanzamiento de la Parte 2 el mes de junio. Entrega tras entrega, este drama de época deleita a los espectadores con tórridos y adictivos romances que son ya historia del streaming. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.
Y es que para poder llevar a cabo el rodaje de Los Bridgerton, sus actores tienen que pasar por algunas penurias inevitables. Una de ellas es el vestuario. Evidentemente, este es uno de los puntos fuertes de la serie, pues todos hacen gala de increíbles trajes y vestidos de época. Pero ponérselos no siempre es sencillo. Y una vez conseguido, les limitan para realizar acciones tan básicas como comer o dar un abrazo.
Así lo contó la actriz Simone Ashley, que da vida a Kate Sharma, protagonista de la segunda temporada, en varias entrevistas promocionando aquella entrega de Los Bridgerton. Concretamente, la intérprete se refirió a los corsés que le obligaban a llevar. «Los corsés empujan todo hasta el fondo del estómago. Eso significa que cuando te los quitas, tienes un pequeño bulto. Odiaba usar esos corsés», confesaba allá por 2022 en The Times. «Son preciosos pero los odio, ¡nunca más! Afortunadamente, ahora podemos usar sujetadores y eso ha cambiado todo para mí. Puedo hacer una jornada de 12 horas y sentirme cómoda», celebraba.
«En mi primer día, pensé: ‘Está bien, el primer día como protagonista, podré comer mucha comida y tener mucha energía’. Me comí una porción enorme de salmón y fue entonces cuando me puse enferma, básicamente porque llevaba puesto el corsé. Me di cuenta de que cuando usas el corsé, simplemente no puedes comer. Cambia tu cuerpo. Tuve una cintura más pequeña momentáneamente», relataba también en Glamour UK, confesando que no podía ni «ponerse los zapatos». «Luego, en el momento en que dejas de usarlo, tu cuerpo vuelve a ser como era. También me hacía daño, ¡creo que en un momento me desgarré el hombro!», revelaba.
- CHECALO -
Los Bridgerton 3
Por fortuna, las condiciones han mejorado sin que ello repercuta en la calidad del vestuario de Los Bridgerton. Para la tercera entrega, Ashley le cede el protagonismo a Nicola Coughlan, que interpreta a Penelope Featherington. Tras escuchar los despectivos comentarios que Colin Bridgerton (Luke Newton) hizo en la temporada pasada, esta renuncia finalmente a su amor secreto por él. Sin embargo, Penelope ha decidido que es hora de buscar marido; a ser posible, uno que le brinde la independencia suficiente como para continuar con su doble vida como lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Pero debido a su falta de confianza, los intentos de Penelope en el mercado matrimonial fracasan estrepitosamente.
Por otro lado, Colin ha vuelto de sus viajes de verano con una nueva imagen y un aire de arrogancia considerable. Pero se desanima al darse cuenta de que Penelope, la única persona que siempre lo había apreciado tal como era, le da la espalda. Dispuesto a recuperar su amistad, en esta temporada, Colin se ofrece como mentor de Penelope para enseñarle a confiar en sí misma y ayudarla a encontrar marido. Pero cuando sus lecciones empiezan a dar demasiados frutos, Colin se plantea si lo que siente por ella es amistad o algo más.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/brutales-exigencias-rodaje-los-bridgerton-no-podia-comer