La compañía de Mountain View ha iniciado el Google I/O 2024 anunciado una interesante novedad que pretende cambiar las búsquedas para siempre. Se trata de la implementación de la IA en su buscador a través de AI Overviews.
Con AI Overviews, Google pretende facilitar los resultados de búsqueda de aquellas consultas más complejas o específicas, así como aquellas en las que puede haber diferentes respuestas en distintas páginas web. Cuando el usuario realice cualquier pregunta en el buscador, la primera página mostrará resultados con descripciones y respuestas generadas a través de inteligencia artificial, para que así sea más fácil de leer y de encontrar la respuesta que la persona está buscando.
Por ejemplo, si alguien busca cómo quitar una mancha de pintura en la pared, el buscador con IA —impulsado por Gemini—, generará un resultado con las diferentes soluciones para eliminar la mancha, evitando así que la persona tenga que acceder a diferentes webs, leer contenido de relleno, y más.
La búsqueda con IA de Google estará disponible en más países
Por el momento, la búsqueda de Google impulsada por IA se ha lanzado, por el momento, en Estados Unidos. Google, sin embargo, ha revelado en el Google I/O 2024 que pronto estará disponible en más países. Es probable, por tanto, que también llegue a aquellas regiones donde Gemini, el modelo de lenguaje de Google, esté disponible: incluyendo España o México.
- CHECALO -
Todo apunta, además, a que este nuevo buscador será gratuito. No obstante, debemos tener en cuenta que recientemente han surgido rumores sobre la intención de la compañía de crear un servicio de suscripción premium para su motor de búsqueda impulsado con IA.
Google, que no confirmó los detalles, pero sí reveló que están “desarrollando nuevas capacidades y servicios premium”, también dejó entrever que este posible nuevo plan mantendría la publicidad, que es su principal vía de ingresos. “No estamos trabajando ni considerando una experiencia de búsqueda sin publicidad”, detalló un portavoz tras los rumores sobre el buscador de pago.
En cualquier caso, Google continuará manteniendo el buscador gratuito y con publicidad para todos los usuarios. La compañía también ha anunciado otras novedades durante el Google I/O, como una nueva versión para Gemini, la integración de IA en fotos y más.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/buscar-en-google-cambia-para-siempre-la-compania-lanza-una-nueva-version-con-mucha-ia