Seúl, 22 de mayo (Yonhap) — Belift Lab, la agencia del nuevo grupo femenino de K-pop, ILLIT, ha presentado, este miércoles, una demanda por difamación contra Min Hee-jin, directora ejecutiva de ADOR -otro sello discográfico filial de Hybe-, por afirmar que su grupo plagió a NewJeans, un grupo femenino importante, producido por Min.
Min afirmó, entre lágrimas, durante una conferencia de prensa, el mes pasado, que la coreografía y el concepto de ILLIT imita a los de NewJeans, mientras refutó las acusaciones de Hybe, de que intentaba hacerse con el control de ADOR.
«Hemos interpuesto una demanda contra la directora ejecutiva Min por realizar, unilateralmente, afirmaciones falsas contra nuestra compañía y artistas y causar daño», dijo Belift Lab en un comunicado publicado por los medios de comunicación.
Añadió que Min fue acusada, específicamente, de obstrucción de la actividad empresarial y difamación.
- CHECALO -
La agencia dijo también que han dejado claro que las acusaciones de plagio, planteadas por Min contra ILLIT, no son ciertas, agregando que han presentado pruebas a las autoridades judiciales, que pueden demostrar que las acusaciones son infundadas, y que, aunque pueda tardar algún tiempo, resolverán este asunto a través de los procedimientos legales adecuados.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240522001500883?input=rss§ion=hallyu/index