Hechos clave:
-
A medida que la adopción de bitcoin aumenta, ejerce más presión sobre la economía.
-
Keiser cree que la crisis llevará al gobierno a imprimir más dinero.
Estados Unidos está matando al dólar, comentó el bitcoiner estadounidense Max Keiser, quien publicó en X un mensaje para hablar sobre la actual situación económica de Estados Unidos y su moneda local.
- CHECALO -
En opinión de Keiser, la economía estadounidense ya no es competitiva. Algo que está de alguna forma vinculado «a la presencia de bitcoin”.
Destaca así el nivel de adopción alcanzado por la moneda creada por Satoshi Nakamoto en Estados Unidos y todo el mundo, principalmente gracias a los ETF lanzados a inicio de año. Algo que, a su juicio, hará que organismos como la Reserva Federal sigan “imprimiendo dinero y generando más inflación”.
En su mensaje, el bitcoiner enumeró una serie de factores que están contribuyendo a la crisis económica que enfrenta el gigante del norte y que afectan el desempeño de la moneda que, hasta ahora, domina la economía internacional.
«A medida que el interés por Bitcoin aumenta, ejerce más presión sobre el dólar y la economía estadounidense, lo que lleva al país a imprimir más dólares, aumentando la deuda, reduciendo la competitividad y aumentando las tasas».
Max Keiser en X.
Esta situación ha sido reconocida por el presidente de la Fed, Jerome Powell. Aunque recientemente optó por no aumentar las tasas de interés, anunció que las mismas se mantendrán en el nivel marcado hasta el momento. Reconoció asimismo que la inflación seguía siendo muy alta.
Vale agregar que el punto de vista de Keiser coincide con el de otros analistas, como el CEO de Strike, Jack Mallers, que el mes pasado habló de las dificultades que tiene el gobierno estadounidense para cumplir con sus obligaciones financieras.
Mallers aseguró que la rápida acumulación de deuda por parte del gobierno de Estados Unidos no solo forzará una mayor impresión de dinero, sino que será el catalizador que llevará el precio de bitcoin «a mayores alturas». Esto, a través de un aumento de la demanda de criptomonedas.
Mallers opina igual que Keiser, quien viene haciendo este tipo de observaciones desde el año pasado, cuando también se refirió a la crisis económica de EE. UU. en un evento internacional. Tal como informó CriptoNoticias, el bitcoiner usó referencias bíblicas para describir lo que está ocurriendo con el dinero fíat en el mundo.
«Lo que está por venir es un gran diluvio», comentó en relación con la crisis financiera que se extiende por todo el planeta y que lleva muchos países a buscar la desdolarización.
Keiser cree que es inevitable que, a nivel global, los países entren en una carrera por obtener riqueza a través de bitcoin. Sobre todo, teniendo a El Salvador como modelo, al ser el único país del mundo donde BTC es moneda de curso legal.
Se refirió con ello a algunas de las características más distintivas de Bitcoin, como su escasez garantizada matemáticamente, que es incensurable y descentralizado. Keiser afirmó que Bitcoin es un excelente ecualizador, recordando el potencial de la principal moneda digital para ajustarse y mantener su economía en equilibrio.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/max-keiser-estados-unidos-matando-dolar/