Para el actor Edgar Ramírez es muy interesante cuestionarse cómo funcionan los dilemas éticos en la comunidad médica, especialmente cuando entran en el terreno de la competencia por el desarrollo de los mejores tratamientos para sus pacientes.
Con esa curiosidad de por medio, el venezolano se pone en los zapatos del doctor Paolo Macchiarini, quien logró engañar a la comunidad médica internacional con un supuesto tratamiento milagroso de células madre, y cobró la vida de al menos siete personas.
Te puede interesar: La vida de Huey P. Newton, líder de los Pantera Negra, llega a televisión
“Para mí fue importante entender lo que hace un buen médico dentro de líneas éticas, cómo te enfrentas con la posibilidad de cruzar esas líneas, para entender a este personaje que las rompió todas para su propio beneficio y el beneficio de su propio ego”, contó en una charla virtual.
- CHECALO -
Inspirada en el pódcast sobre crímenes reales de Wondery, esta serie plasma casos reales de médicos que faltaron a la ética y pusieron en riesgo a sus pacientes.
La primera temporada, protagonizada por Joshua Jackson revela los detalles de la vida de Christopher Duntsch, un neurocirujano condenado por mala praxis. Mientras que segunda temporada es sobre un médico italiano que, entre 2011 y 2014, implantó tráqueas sintéticas en nueve pacientes del Hospital Universitario Karolinska de Suecia.
Aunque en su momento fue considerado un prodigio de la medicina, conforme los pacientes comenzaron a presentar complicaciones de salud que los llevaron a la muerte, sus colegas comenzaron a cuestionar la efectividad de su tratamiento, y descubrieron que los resultados de sus investigaciones eran falsos.
Ramírez opinó que la oscuridad de Paolo radica en que “fue capaz de mentirle a la gente que conocía, que pusieron su confianza en él. Para mí eso fue muy oscuro, en otros personajes que he interpretado, terroristas o asesinos del gobierno, hay una distancia y una separación”.
“Tienes una ideología o una lealtad a un gobierno específico para justificar el daño que causas a la gente, pero no los conoces, probablemente nunca vas a ver sus rostros. Pero este personaje mintió a sus pacientes y a sus familias”.
El nominado al premio Emmy, quien antes de dedicarse a la actuación se desempeñó brevemente como periodista, comentó que el haber tenido esa profesión lo lleva a tener una curiosidad nata por investigar a sus personajes antes de darles vida en la pantalla.
Ésta no es la primera vez que se pone en la piel de un hombre que existe en el mundo real, previamente dio vida al diseñador Gianni Versace, al revolucionario Ciro Redondo García y al terrorista Carlos “El chacal”.
Sin embargo, en esta ocasión aseguró que “el personaje estaba tan bien escrito en el guion, que no necesitaba tratar de entender o inspirarme en el Paolo verdadero”.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Definitivamente hay una conducta obvia muy narcisista, es un personaje que nunca admite que sus acciones estuvieron mal, era carismático y usaba eso para salirse con la suya en todos los aspectos de su vida personal y profesional”, agregó.
“Dr. Death” se estrena el próximo 15 de mayo por la señal de paga Universal +.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/edgar-ramirez-se-convierte-en-dr.-death-11914833.html