El James Webb lo vuelve a hacer. En esta ocasión nos muestra una colisión muy especial entre dos agujeros negros.
En el marco de una serie de observaciones, denominada Galaxy Assembly with NIRSpec Integral Field Spectroscopy, y realizada con el famoso telescopio espacial James Webb, un equipo de astrónomos descubrió la colisión de agujeros negros más antigua y lejana. Los resultados de este trabajo se publicaron recientemente en The Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
Con estas observaciones, los científicos han podido aportar pruebas de cómo se fusionan dos galaxias, con sus respectivos agujeros negros. No sobra decir que este tipo de hazañas astronómicas, por ahora, solo podrían ser posible con apoyo del James Webb.
Te puede interesar: Descubren al agujero negro más antiguo del Universo, y está devorando a su galaxia anfitriona
“Gracias a la nitidez sin precedentes de sus capacidades de imagen, Webb también permitió a nuestro equipo separar espacialmente los dos agujeros negros”, reconoce, en un comunicado, Hannah Übler, autora principal del estudio y miembro de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
- CHECALO -
¿Secreto revelado?
Aunque cada vez se conoce mejor la naturaleza y dinámica de los agujeros negros, todavía quedan grandes dudas con respectos a ellos Sin embargo, una podría estar cerca de ser comprendida, la de cómo estos objetos llegan a ser tan masivos.
Los autores del estudio empiezan a ver mayor claridad sobre el tema, pues esto de la fusiones entre agujeros negros explicaría por qué algunos “depredadores cósmicos” son auténticas entidades supermasivas.
Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Esto no es todo, sino que también un fenómeno como el que fue observado ayudaría a explicar cómo es que las galaxias han evolucionado, y obtenido su forma, por motivo de las interacciones entre agujeros negros.
Sigue leyendo:
Si cayeras en un agujero negro… esto es lo que pasaría
Descubren el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea (está muy cerca de la Tierra)
El agujero negro más voraz devora un “sol” cada día
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/guerra-de-titanes-el-james-webb-detecta-una-impresionante-colision-de-agujeros-negros/